El auge de las reservas, junto con la marcada inflación del último año han hecho que viajar este año por Semana Santa sea un 22% más caro que el año anterior. En 2023 el precio medio por noche se situará en los 155€, en lugar de los 127€ que costaba en 2022, según los datos de que dispone la compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea eBooking.com,
En cuanto a los destinos, a pocos días de empezar las vacaciones de Semana Santa (del 31 de marzo al 10 de abril), eBooking.com concluye que, en esta ocasión, los españoles se han decantado mayoritariamente por el turismo nacional y, en especial, por visitar grandes capitales de provincia.
Así, el 72% de las reservas para viajar en Semana Santa por parte de los españoles son a un destino nacional. En cambio, el 5% son a Portugal, el 4,8% a Francia, el 4% a Italia y el 2% a Reino Unido.
La compañía eBooking.com, que opera en 205 países y cuenta con más de 380.000 referencias de alojamientos, indica que Madrid (5,1%), Sevilla (2,2%), Granada (1,9%) y Barcelona (1,8%) son las ciudades que de momento acumulan más reservas durante los días de Semana Santa, seguidas a más distancia por Valencia y Córdoba.
En el ámbito internacional, París, Londres, Roma, Porto y Lisboa son los cinco destinos que cuentan a día de hoy con más reservas en eBooking.com.
Sobre eBooking.com
eBooking.com es la plataforma made in Spain de reserva de alojamientos turísticos en línea. La agencia de viajes nació en 1997 en Arrecife, en las Palmas de Gran Canaria y desde entonces se ha convertido en una de las páginas webs de referencia para la reserva de hoteles, apartamentos, apartahoteles, hostales, villas y guesthouse de tipo vacacional. Con 25 años de experiencia, su base de datos de alojamientos recoge más de 2 millones referencias, en la práctica totalidad del mundo (205 países).
En la actualidad, el equipo de eBooking.com está formado por más de 90 personas, repartidas entre las sedes de Barcelona y Cambridge (Inglaterra), así como con equipos deslocalizados en distintas partes del mundo, para traducir su contenido a 40 idiomas. A diferencia de otras plataformas, eBooking.com, no cobra a los usuarios por usar su servicio ni añade suplementos o comisiones (de reserva) al precio de los productos y servicios publicitados.