“Vivimos un buen momento para la inversión empresarial en España”. Así lo afirma el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, quien ha realizado un análisis de la situación económica actual y enfatizó la importancia de aprovechar las oportunidades surgidas de la transformación tecnológica, económica y social que el mundo vive en estos momentos. Para el venezolano, la situación favorable surge desde las “positivas perspectivas económicas, la aparición de nuevas oportunidades de inversión y las favorables condiciones de financiación”.
Las declaraciones, realizadas en un encuentro entre un centenar de empresarios, Escotet destacó la capacidad de generación de nuevas oportunidades de negocio por parte de fenómenos como la digitalización y el aumento de la esperanza de vida. También se refirió a la transformación que se está produciendo en el empleo, a la necesidad de aprovechar los cambios del escenario geoestratégico y a la conveniencia de fomentar el emprendimiento y poner en valor el rol del empresario.
El presidente de Abanca ha repasado asimismo los elementos fundamentales que constituyen la carta de presentación del banco con sede en Galicia para los clientes empresariales: una transformación que en tres años ha llevado a la entidad a convertirse en uno de los bancos españoles con mejor perfil financiero, un sólido nivel de rentabilidad, una permanente apuesta por la especialización empresarial y la innovación tecnológica, y un fuerte compromiso con las necesidades de financiación de las empresas.
Sus comentarios han llegado a importantes personalidades del mundo político, ya que también han estado presentes en el encuentro el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; y el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices.