Uniglo, tienda de ropa japonesa, abrirá el próximo 6 de octubre a las 10 de la mañana las puertas de su segunda tienda en el emblemático edificio de Gran Vía 37, que en sus orígenes albergó el conocido cine Avenida y la sala de espectáculos Pasapoga.
Será su segunda tienda en Madrid y la más grande de la firma en el mercado español, con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados para las colecciones LifeWear de hombre, mujer, infantil y bebé.
Enfrente a Zara
La estrategia de Uniqlo es posicionarse en una buena ubicación, a la vez que planta cara sus dos competidores principales en España, que en este caso son el grupo Inditex y Shein.
Uniqlo Gran Vía se convertirá en la sexta tienda de la compañía en el mercado español, donde actualmente opera con otras cinco tiendas: PdG (2017), Glories (2017), Diagonal (2019) y La Maquinista (2021) en Barcelona y Uniqlo Serrano (2019) en Madrid.
¿Por qué le llaman el ‘Zara japonés’?
A menudo se califica a Uniqlo como el Zara japonés a pesar de que ambos son gigantes de la distribución textil y sus fundadores son los hombres más ricos de sus países natales, cuando hablamos de diseño la firma japonesa poco tiene que ver con la española.
El gran éxito de Zara se basa en ofrecer fast fashion; siguiendo las tendencias de la temporada y con colecciones muy cortas que se amplían si la demanda es alta.
Uniqlo, por su parte, no ofrece productos de máxima tendencia ni pretende crear esa necesidad en el cliente. Lo que ofrece son básicos atemporales que puedes seguir vistiendo de aquí a diez años.