Unicaja sacará a Bolsa el 40,4% de su capital

Nuevos cambios dentro del sector bancario. Con el Banco Popular embarcado dentro de un proceso de desinversiones y caídas de hasta el 15 por ciento de sus cotizaciones, la entidad Unicaja ha anunciado su intención de sacar a Bolsa el 40,4 por ciento de su capital, según ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una operación que realizará a través de una oferta de suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados.

Desde Unicaja precisan que la oferta consistirá en 625 millones de acciones de nueva emisión de la Compañía a inversores institucionales (que representarán el 40,4 por ciento del capital social de la compañía. Adicionalmente, se espera que la Compañía otorgue una opción de suscripción a Morgan Stanley como entidad estabilizadora, en nombre de los Colocadores, para suscribir hasta 62.500.000 acciones adicionales con el fin de cubrir la sobresuscripción en la oferta, si existiere, y las posiciones cortas resultantes de operaciones de estabilización.

El comunicado precisa, además, que la compañía espera utilizar los fondos netos de la venta de las acciones de la oferta para reforzar su posición de capital tras el reembolso total de los CoCos FROB por un importe de 604 millones de euros, financiar la adquisición de la participación del FROB en España Duero por 62 millones de euros, y para fines corporativos generales.

La entidad tiene la intención de solicitar la admisión a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como la inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil de la totalidad de las acciones ordinarias representativas de su capital social, según ha aprobado por unanimidad el Consejo de Administración de la entidad financiera.

El consejero delegado de Unicaja Banco, Enrique Sánchez del Villar, ha comentado: “Unicaja Banco ha sabido mantenerse independiente en estos años, hoy es la octava entidad bancaria en España por activos totales a cierre de 2016”. En esta línea, apunta que la institución “mantiene un destacado y reconocido liderazgo regional en dos comunidades que son claves para la entidad: Andalucía y Castilla y León. Es precisamente esta esencia local la que avala la calidad de los servicios que prestamos y garantiza una gran cercanía y un profundo conocimiento de los clientes, negocios e instituciones con los que trabajamos”.