Un fármaco antiobesidad demuestra mejorar la calidad de vida

En el marco del Congreso Europeo de Cardiología se han presentado los resultados del estudio STEP HFpEF, que suponen un gran avance en el tratamiento de los pacientes con insuficiencia cardiaca y fracción de eyección preservada.

Semaglutida demuestra mejorar la calidad de vida en los pacientes obesos con insuficiencia cardiaca con fracción de eyección preservada y además mejora el pronóstico.

En España, este fármaco solo está financiado para pacientes diabéticos mal controlados con otros fármacos que, además, tienen obesidad. Por ello, la SEC reclama que se “extienda su financiación a todos los pacientes que puedan beneficiarse”

La Semaglutida, el famoso fármaco para adelgazar del que tanto se ha hablado en los últimos meses, demuestra ahora no solo reducir el peso, sino también mejorar la calidad de vida y el pronóstico de los pacientes con insuficiencia cardiaca con fracción de eyección preservada. Son las conclusiones del estudio STEP HFpEF, que se acaba de presentar en el Congreso Europeo de Cardiología (ESC Congress) de Ámsterdam.

 

Depresión e Intestino: ¿existe una relación?