La aplicación de una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus es «segura» y quintuplica los anticuerpos,según ha asegurado este martes el primer ministro israelí Naftali Bennett en su visita al hospital que llevó a cabo el estudio.
Tan solo una semana después de haber suministrado el cuarto pinchazo, los anticuerpos en los pacientes han aumentado cinco veces más que en dosis anteriores.
El estudio, realizado por el centro médico israelí Sheba, ha analizado a 154 empleados del hospital que recibieron la cuarta dosis.
Antes de recibir la inyección, los empleados se sometieron a una analítica que daba un resultado serológico por debajo de 700. Es decir, ya no tenían anticuerpos suficientes para combatir la COVID-19.
«Resultados preliminares de un estudio de Sheba sobre el efecto de la cuarta dosis de la vacuna corona. El Prof. Gili Regev Yochai, Director de la Unidad de Prevención y Control de Infecciones en Sheba, presenta al Primer Ministro, Naftali Bennett, hoy en una visita a Sheba», ha señalado el hospital en sus redes sociales».
«Aumento significativo contra la infección»
«Una semana después de la administración de la cuarta dosis, observamos que se quintuplica el número de anticuerpos en la persona vacunada”, indicó Bennett, que cree que “esto significa probablemente un aumento significativo de la protección contra la infección y contra la hospitalización y los síntomas graves».
El estudio también ha demostrado que una cuarta dosis reduce la posibilidad de contagiar.
Además, los resultados muestran que el riesgo de hospitalización para los vacunados con la cuarta dosis es de la mitad comparado con un contagio de Delta.
Ante la alta transmisibilidad que presenta la variante Ómicron, los datos del estudio israelí son esperanzadores.
Cuarta vacuna para mayores de 60 años
El viernes, Israel comenzó a administrar la cuarta vacuna a personas con inmunidad débil y el lunes amplió esta medida a los trabajadores sanitarios y a las personas mayores de 60 años, convirtiéndose en uno de los primeros países en hacerlo. Nachman Ash, el director del Ministerio de Salud de Israel, ha recibido hoy mismo la cuarta dosis de la vacuna.
«El Director General del Ministerio de Salud, Prof. Nachman, ha sido vacunado recientemente con la cuarta vacuna. Los HMO (Health Maintenance Organizations) informan de más de 100.000 vacunas y citas en un día para recibir la cuarta vacuna. Respuesta asombrosa», indica el Ministerio de Salud israelí en Twitter
Francia impone un mínimo de tres días de teletrabajo y adelanta la dosis de refuerzo