ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es recuerdan que el plazo para que las empresas españolas soliciten su participación en el Pabellón de España del próximo Mobile World Congress (MWC) de Barcelona 2021 vence el 15 de febrero.
El evento, que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio de 2021, participarán hasta 48 empresas que expondrán sus mejores proyectos nacionales vinculados a distintos sectores tecnológicos.
En el MCW 2021 se podrán presentar proyectos de ‘smart cities’, ciberseguridad, fintech, Internet de las Cosas (IoT) e Industria 4.0, cloud, 3D, comercio electrónico, geolocalización, Inteligencia Artificial (IA), 5G, ocio digital interactivo, tecnologías del lenguaje, blockchain, Big Data, salud y bienestar social, sostenibilidad o medioambiente.
Las empresas seleccionadas dispondrán de un espacio en el Pabellón de España y se beneficiarán de sus servicios, además de otros adicionales, como actividades de networking o difusión, que les permitirán «impulsar su internacionalización, presentar nuevos productos y buscar oportunidades de negocio, así como mejorar su visibilidad y notoriedad en la principal cita tecnológica en Europa».
Las compañías que deseen solicitar su participación en la edición de 2021 del Mobile World Congress de Barcelona han tenido plazo desde el lunes 25, a través de un enlace en la página web del ICEX.
Las entidades públicas destacan que el MWC 2021, organizado por la asociación de la industria móvil GSMA, es el evento mundial «más importante» del sector tecnológico y el espacio donde las principales empresas de base digital muestran las últimas innovaciones relacionadas tanto con la telefonía móvil y las comunicaciones inalámbricas, como con sectores innovadores como la IA, la robótica, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, los drones y todo tipo de software y hardware.
Además de móviles, las grandes empresas tecnológicas y fabricantes presentan los últimos diseños e innovaciones en cuanto a tablets, wearables, ordenadores portátiles, 5G, coche conectado y otros muchos ámbitos de la tecnología. En 2021, bajo el lema Connected Impact (Impacto conectado), se pondrá de relieve cómo la tecnología está ayudando a sobrellevar la pandemia causada por el Covid-19.