Trucos para mantener la casa caliente sin poner la calefacción

Lo bueno de que llegue el frío es que dejamos de tener peleillas por la temperatura del estudio, porque uno quiere el aire a tope y el otro nada. Aquí están los dos de acuerdo: ponemos la calefacción.

Hemos encontrado unos trucos para mantener el calor en casa sin tener que poner todavía la calefacción.

  • Pon cuadros en todas las paredes que den directamente a la calle. Está demostrado que las paredes con cuadros están 1 grado y medio más calientes que el resto. Tiene lógica, más material, más aisladas.
  • Cortinas dobles. Una finita blanca, que deje pasar el sol y otra más gruesa encima. Y es que al final por las ventanas siempre se cuela algo más de frío. Cuánto más cubiertas, menos frío se cuela. Mateo nos ha contado que por fin ha cambiado este año las ventanas. Ha puesto por fin unas aislantes y dice que cree que es el mejor gasto que ha hecho en su vida. «¡Qué diferencia! Estoy esperando a Filomena, este año… Para vengarme«.
  • Las alfombras. Que parecen algo muy de señora y de señor. Pero las alfombras dan mucho calor en casa. Y es que a Mateo las alfombras le encantan encima. No solo porque dan calorcito. «También porque sirven para esconder debajo las pelusillas cuando no te apetece barrer«.

Otorgarán el ‘bono calefacción’ de 90 euros a las familias más necesitadas