Se trata básicamente de una tarifa plana de teatro. Por 49,90 euros al año (más 3,50 € de gastos de gestión) puedes disfrutar de más de 70 espectáculos durante su año validez. Pero no solo eso, también incluye cine, exposiciones y otro tipo de eventos.
¿Y qué es lo que vas a ver? Eso es un misterio. Hasta que no te conviertes en abonado, no podrás saber qué obras y cines entran dentro del abono, por contratos de confidencialidad, explican en la página web de Abono Teatro. Pero sí puedes echar un vistazo a sus redes sociales y ver algunas obras y espectáculos que ya te has perdido o que todavía puedes disfrutar a este precio de risa, como el musical ‘We Will Rock You‘ o ‘The Rhythm of the night‘ (de Dj Nano), el show ‘Chefs‘ y ‘Trash’ (de Yllana), obras como ‘Almacenados‘, el espectáculo para todos los públicos de ‘Stradivarias’, o algún estreno en el Autocine Madrid. El Gran Teatro Príncipe Pío, el Teatro Arlequín o el Teatro Reina Victoria son algunos de los recintos que participan en esta iniciativa. Una vez que te hagas con tu abonoteatro verás actualizaciones semanales en su web de toda la programación.
Cuando tengas tu abono, por cada entrada que saques solo tendrás que pagar los gastos de gestión, de 3,50 euros, de cada espectáculo. El descuento solo será válido para el abonado, pero si no quieres ir solo, tu acompañante se puede beneficiar también de tu abono, y pagará por la entrada de cualquier espectáculo solo 5 euros más los gastos de gestión.
Podrás usar el abono para cualquier espectáculo de lunes a domingo. Si quieres aprovecharlo para ir al cine, podrás beneficiarte de ver los últimos estrenos solo pagando por los gastos de gestión en diferentes cines de la Comunidad de Madrid, eso sí, en este caso, el acceso con abono es solo de lunes a jueves.
Bono cultural de 400 euros: cómo solicitarlo y quién tiene derecho