La Unión Europea no tira la toalla en su plan de regular el mercado de las criptomonedas. Si bien aún no hay grandes avances en el tema, se adelantó que se están realizando análisis sobre cómo implementar normas y controles sobre el sector de las monedas digitales.
El principal objetivo de la Unión Europea es evitar que las criptomonedas se conviertan en una gran autopista para el lavado de dinero. Así lo dejó entrever en el proyecto que avanzó a lo largo de 2020 y que llevó el nombre de Mercados de Criptoactivos (MiCA).
Aunque el proyecto regulatorio de la Unión Europea avanzó sin muchas polémicas, hubo una enmienda que sí generó una gran controversia. El problema radicó en que dejaba un amplio margen de interpretación, por lo que un uso rígido de la ley podía acabar con la prohibición del Bitcoin.
Evidentemente, se encendieron las alarmas dentro del mercado. Tras meses de polémicas y de negociaciones, la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo desechó la enmienda en una votación histórica.
Con este controvertido capítulo cerrado, la Unión Europea vuelve a retomar la rienda de buscar una regulación a las criptomonedas, pero sin aún dar muchos detalles sobre cómo prevé hacerlo.
A la espera de que la Unión Europea ‘mueva ficha’, son cada vez más los operadores que se lanzan a invertir libremente para aprovechar las ventajas que ofrece un mercado que, justamente, nació con el espíritu de la descentralización.
Ahora bien, para que estas inversiones se realicen de la manera más segura y rentable, es recomendable que los operadores cuenten con un aliado de confianza.
Una de las soluciones que está ganando un gran protagonismo es 1k daily profit. Se trata de una aplicación que utiliza tecnología algorítmica superior para proporcionar a los usuarios un análisis de mercado completo y preciso “que permite a los operadores tomar decisiones comerciales inteligentes”.
Conscientes de la gran volatilidad de las criptomonedas, diseñaron un algoritmo de negociación que trabaja con varios factores, como datos históricos de precios, indicadores técnicos esenciales y condiciones actuales del mercado para analizar los mercados.
Sin embargo, no se trata de una herramienta diseñada solo para operadores expertos. Con el objetivo de ser accesible para todos los interesados en el mercado, la aplicación cuenta con un software altamente intuitivo que está diseñado para operadores de todos los niveles.