Las casas de madera son cada vez más populares. Ya sea por simple curiosidad o por interés en la aventura que supone la casa de madera, aquí tiene un resumen de las ventajas e inconvenientes de estas.
Las ventajas de una casa de madera
Vivir en una casa de madera tiene muchas ventajas:
– Permite disfrutar de un material de construcción natural y saludable.
– El tiempo de construcción se reduce a la mitad en comparación con una construcción tradicional.
– La madera es un material excelente para el aislamiento acústico y térmico (6 veces mejor que el ladrillo).
– Es un material ecológico que dura mucho tiempo, lo que garantiza un menor consumo de energía durante la producción.
– La madera garantiza una gran resistencia en el tiempo y una mayor longevidad.
– Como pared orgánica, absorbe la humedad y la libera en tiempo seco.
– Una casa de madera es la certeza de un importante ahorro energético. Consume hasta un 30% menos de calefacción que una casa construida con hormigón.
– Las casas de madera ofrecen un entorno de vida cálido y relajante, su atmósfera es única e inimitable.
Menos contaminante y mejor aislada, una casa de madera es la combinación perfecta de modernidad y respeto al medio ambiente.
Las desventajas de una casa de madera
– La construcción de una casa de madera suele enfrentarse a un aspecto puramente psicológico que lleva a pensar que se trata de una simple choza o una casa improvisada. Esto era así hace veinte años, pero hoy en día las casas de madera presentan una gran variedad de estilos y arquitecturas. Haga clic aquí para descubrir ejemplos de casa de madera modernas y bien pensadas de 70 metros cuadrados.
– La madera tiene una baja inercia térmica. Por lo tanto, es necesario pensar en un buen aislamiento.
– Una casa con estructura de madera requiere tratamientos químicos. Se inyectan directamente en la madera. Sin embargo, estos productos químicos se someten a diferentes técnicas para reducir su toxicidad.
– Algunas casas de madera tienden a convertirse en un producto de lujo, lo que hace subir los precios del mercado. Sin embargo, los precios siguen siendo atractivos, aunque las casas con estructura de madera son cada vez más populares.
Revestimiento, armazón, ¿cuáles son las diferencias?
Al descubrir el mundo de las casas de madera, es frecuente confundir ciertos términos que son esenciales para entender bien este tipo de construcción.
Entre estos términos, a menudo se confunden los de armazón y revestimiento, y es difícil distinguir entre ambos. El armazón puede explicarse de forma muy sencilla como la estructura de la propia casa. Se referirá a las paredes. Mientras que el revestimiento de madera es el exterior de la casa.
Cabe señalar que se dice que una casa es de madera cuando su estructura es de madera. El revestimiento, en cambio, puede ser de otros materiales, como el yeso o el zinc.
Asimismo, el interior puede ser de madera o, por el contrario, tener un aspecto puramente contemporáneo (con paredes de pladur, por ejemplo). Es el propietario quien debe elegir su universo: una casa típica con interior de madera o una casa de estilo contemporáneo.