La teleoperadora Telefónica está planeando ampliar su rama de servicios y ofrecer seguros del hogar
Telefónica se encuentra en negociaciones con BBVA y Santalucía para vender conjuntamente seguros del hogar a sus clientes, según ha informado CincoDías.
Tras iniciar un concurso para lanzar seguros de autos, donde está cerca el acuerdo con Mapfre, la operadora lanzó otro en Hogar, donde ha seleccionado tanto a BBVA como a Santalucía.
Las alianzas con BBVA y Santalucía
En cuanto a la alianza con BBVA, ambas firmas compartirán los beneficios de la venta de seguros ya que buscarán la fórmula de los coaseguros.
En relación a Santalucía, el acuerdo con la operadora será de reaseguro y la alianza no será operativa hasta el último trimestre del presente ejercicio.
El principal objetivo de Telefónica es alcanzar los 4,6 millones de clientes en seguros de hogar de fusión en España, que en conjunto tienen contratados unos 22 millones de productos entre líneas fijas, móviles, internet, televisión, entre otros.