El operador británico de pistas de nieve Snozone ha adquirido la estación de nieve Madrid SnowZone, ubicada en el centro comercial Xanadú, que estaba en manos de Intu y Nuveen Real Estate.
Snozone, que tiene en su poder dos pistas cubiertas de nieve natural y una artificial, ha adquirido el control operativo de la estación de nieve ‘indoor’ del centro comercial de Xanadú, situada en la localidad madrileña de Arroyomolinos y una de las más grandes del mundo.
De esta forma, la pista de nieve cuya propiedad pertenece a Intu y a Nuveen Real Estate, que controlan al 50% el centro comercial, pasa a formar parte del grupo Snozone Holdings tras un acuerdo firmado a principios de febrero, según informa el comprador.
La transacción solo incluye las operaciones de la pista de nieve pero no su propiedad, por lo que se ha realizado a un precio nominal de compra con el compromiso de un contrato de arrendamiento mínimo de 15 años.
«Nos gustaría dar las gracias a los actuales propietarios, Intu y Nuveen Real Estate, por la facilidad de la transacción y por desarrollar un negocio de éxito que tiene un futuro muy brillante. Tenemos muchas ganas de trabajar con Javier Villar (director del centro) y su equipo, que tienen una trayectoria de gran éxito y ofrece una experiencia excepcional a los clientes», declaró un portavoz de Snozone.
Madrid SnowZone es una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo y la única de España. Ofrece a sus visitantes 18.000 metros cuadrados dedicados al mundo de la nieve a tan solo 15 minutos de la capital de España.
Posee una pista principal con una longitud de 250 metros, 55 metros de ancho y un desnivel de más del 25 por ciento, y otra pista de menor pendiente de 100 metros de largo y 40 de ancho para iniciarse en la práctica del esquí.
Asimismo, fuentes de la empresa explican que esta transacción permite a SnowZone ser operada por el mayor gestor de pistas de nieve ‘indoor’ del mundo, Snozone, que ya cuenta con cuatro centros de este tipo.