Si tienes un iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus puedes obtener hasta 189 euros

iPhone

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha demandado a Apple por ralentizar su gama iPhone 6 por lo que exige una compensación de entre 99 y 189 euros por teléfono.

Distintas asociaciones europeas se han unido bajo la organización Euroconsumers para exigirle al gigante tecnológico una compensación.

Las acciones legales se llevarán a cabo en otros países europeos como Bélgica, Italia y Portugal en las próximas semanas. Desde Euroconsumers defienden que las prácticas comerciales que se han utilizado para ralentizar algunos productos Apple han sido injustas y engañosas. Desde la OCU han calificado las prácticas comerciales de forma similar: «Injustas, engañosas y agresivas del fabricante».

Apple ha admitido en antiguas ocasiones ralentizar modelos antiguos de iphones como el 6 y el 7 a través de las actualizaciones de su sistema operativo.

La excusa de la compañía ha sido la de evitar que los móviles se sobrecarguen y se apaguen, ya que las baterías poseen limitadas capacidades. «Nunca hemos hecho, y nunca haríamos, nada para acortar intencionadamente la vida útil de ningún producto de Apple o degradar la experiencia del usuario para impulsar las compras de nuevos modelos por parte de los clientes. Nuestro objetivo siempre ha sido crear productos que a nuestros clientes les encanten, y hacer que los iPhone duren el mayor tiempo posible es una parte importante del mismo», señalan fuentes de la multinacional estadounidense.

La compañía ya se vio envuelta en este escándalo en Estados Unidos e Italia. En EE.UU. Se vio obligado a pagar más de 400 millones de euros en marzo, y casi 95 millones de euros más en noviembre. En Italia durante el mes de mayo un tribunal italiano multó a Apple con 10 millones de euros por las mismas prácticas y el día de ayer recibió otra multa, nuevamente por diez millones, por engañar con respecto a la resistencia al agua de su iPhone 8, iPhone XS, iPhone 11 y sus variantes.

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