Del mismo modo, tampoco podrán acceder aquellos que reciban una pensión y pertenezcan al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), Régimen Especial de la Minería del Carbón, Régimen Especial de los Trabajadores del Mar y/o Sistema Especial para Empleados del Hogar.
Asimismo, el decreto ley recoge que tampoco recibirán este bono aquellos “profesionales no integrados en el Régimen Especial del INSS de los trabajadores autónomos por las mutualidades de previsión social que actúen como alternativas a dicho régimen especial, siempre que se trate de prestaciones por situaciones idénticas a las previstas para la correspondiente pensión de la Seguridad Social”.
Los pensionistas que cobren pensiones no contributivas, ya sea de jubilación o de invalidez, no se encuentran especificados o desglosados en el texto legal como posibles solicitantes del bono de 200 euros. En este solo se indica que, para acabar con la baja cuantía que perciben, los importes se incrementarán un 15% hasta final de año.
Este decreto exhibe, además, que esta cuantía está dirigida para aquellas personas en situaciones de vulnerabilidad económica que
Respecto a las pensiones contributivas, el Gobierno recuerda que la nueva fórmula de revalorización definida por el Índice de Precios al Consumo (IPC) garantiza el incremento en línea con la inflación. Es decir, el Gobierno garantiza el incremento en línea con la inflación para garantizar que no existe una merma del poder adquisitivo.
Cómo saber si me han concedido el cheque de 200 euros aprobado por el Gobierno