Si se llegase a dar la fusión entre BBVA y Sabadell, se estaría dando lugar a un grupo con más de 950.000 millones de euros, un tamaño similar al resultante de la fusión de CaixaBank y Bankia.
Se trataría de un banco con 46.000 empleados y más de 4.200 oficinas en España.
La información fue confirmada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) presidida por Carlos Torres, quien ya ha iniciado un proceso de revisión (‘due diligence’) recíproco, como es habitual en este tipo de operaciones, y se ha designado a asesores externos.
Por su parte, BBVA ha señalado que no se ha tomado ninguna decisión sobre la potencial operación y que «no existe certeza alguna de que se llegue a adoptar ni, en ese caso, sobre los términos y condiciones» de la operación.
En el caso de hacerse efectiva la fusión daría lugar a un banco con 46.000 empleados y más de 4.200 oficinas en España, además de una importante presencia en México, Turquía y Reino Unido.
Desde principios de septiembre, tras el anuncio de que CaixaBank y Bankia estudiaban su fusión, los rumores sobre una posible unión de BBVA y Sabadell empezaron a sonar con fuerza, incluso se mencionaba la posibilidad de sumar a Kuxabank en la operación.
Algunas consecuencias de la fusión entre Bankia y CaixaBank para sus clientes