Se dispara la demanda de productos térmicos y de abrigo y su precio se duplica

Muchas personas ya hacen números y se plantean utilizar más productos térmicos y de abrigo para no consumir tanta calefacción, tal y como hará una comunidad entera de vecinos en Logroño, y ahorrar en las facturas de luz y gas de cara a este invierno, cuando se prevé que sean más altas como consecuencia de la guerra en Ucrania y de la inflación que ya se ha dado en más productos.
Sin embargo, también las mantas, las bolsas de agua y otras ropas de invierno han incrementado su coste.
Así, los productos térmicos como ropa, mantas o bolsas de agua han aumentado su demanda en España en un 47 % en comparación al mismo periodo en 2021, según el último estudio elaborado por idealo.es cuyos datos han quedado recogidos en una nota de prensa.

Los productos de invierno más demandados

“El caso más paradigmático es el de los guantes cuya demanda se ha duplicado en el mes de septiembre, un 113 % más, en comparación al mismo periodo en 2021”, subrayan.

Pero hay más productos que han despertado el interés de los usuarios en Internet. El número de búsquedas en la Red de bolsas de agua caliente, los cojines térmicos y los gorros de invierno se ha disparado. Desde idealo.es, afirman que el “interés por parte de los consumidores ha aumentado un 53 %”.

Especial interés tiene “el precio de los edredones que se ha duplicado en comparación a las mismas fechas del año pasado. Si en septiembre de 2021 su coste medio era de 90 €, ahora es de 198 €, es decir un 118% más·.

En este sentido, Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es, ha señalado: “Las formas alternativas de calefacción están llamando el interés de los consumidores que quieren huir de los altos precios de los carburantes. Con todo, estos productos no escapan de la inflación y su precio no ha parado de aumentar lo que llevamos de año”.

Por ello, recomienda, “para hacer una compra inteligente, incluso en tiempos de inflación, lo más importante es comparar precios y observar la evolución del coste de los productos”.