Cada vez más empresas y particulares escogen la modalidad de la formación virtual como herramienta para mejorar las habilidades y la empleabilidad de sus plantillas o la suya propia.
Pero la modalidad online ha cambiado mucho desde que empezaron a impartirse formaciones de este modo. En Spain Business School, que lleva 10 años formando a los líderes digitales de todos los continentes, lo saben desde sus inicios. Son conscientes de que hay una serie de recursos necesarios en el campus virtual, que complementan a las clases presenciales, que se retransmiten en streaming.
Los alumnos, como ocurre en las clases presenciales, tienen nombre, inquietudes, objetivos, problemas y es imprescindible conocerlos para adaptarse a las necesidades de cada uno de ellos.
Elegir una formación u otra depende de distintos factores en cada alumno: temarios, precios, ubicación o modalidad, título a obtener, empleabilidad del programa, expertos que imparten las clases… Estos y otros factores son baremos muy habituales que analizan los diferentes Rankings para posicionar escuelas/universidades o programas de estudio.
En España, el ranking de El Mundo ayuda a futuros estudiantes a resolver dudas o a escoger la opción que mayores beneficios les pueda aportar elegir una maestría u otra.
Spain Business School es la escuela pionera en España en impartir temarios del Digital Business (marketing Digital, Análisis de Datos, MBA´s especializados en la empresa actual, etc.), tanto en modalidad presencial como online. Y en la última edición de Los 100 mejores másteres y MBA online para estudiar en 2023, todos los programas principales de SBS están en el Top 5.
N.º 1- Máster en Emprendimiento Digital, para aquellos que tengan en mente un proyecto al que quieran dar forma y estar mentorizado y asesorado por los mejores expertos.
N.º 2- Máster en Digital Business, para perfiles con experiencia que tengan que acompañar a su compañía con la Transformación Digital.
N.º-3 Máster en Marketing Digital + especialización, la maestría más completa para aquellos que quieran especializarse en alguna de las áreas digitales, o para los que tengan que actualizar contenidos del offline.
Este máster se caracteriza por tener una parte troncal, común a todos los perfiles de marketing y, cada alumno, a partir del segundo semestre, se especializa en el área que mayores logros profesionales le vaya a aportar. El abanico de especializaciones es amplio: Social Media, Publicidad Digital, Estrategia Online, Moda, belleza y lujo, eCommerce, Neuromarketing, Comunicación y Relaciones Públicas, Economía Naranja, Ciberseguridad, Hostelería y Turismo, Recursos Humanos… La especialización se elige con la ayuda del director del máster.
Nº. 4– Máster en Analítica Web y Big Data. En este caso nos encontramos un máster dirigido a dos perfiles diferenciados. Por una parte, a informáticos y programadores, que se especializan en Data Science y, por otra, al resto de carreras que no necesiten tener conocimientos de programación, ya que su especialización será la de Business Data Analitycs, y serán los encargados de manejar los datos para que las empresas tomen las mejores decisiones.
Sin duda, ambos perfiles están actualmente muy demandados por todo tipo de empresas, en todos los países.
MBA + especialización, seleccionado entre los 15 mejores MBA de España. La cualidad de este programa es que tiene una parte de temario tradicional de cualquier MBA, pero otra carga muy importante con asignaturas de la empresa actual, la que se encuentra en Internet. Con este máster, el alumno aprenderá sobre gestión, finanzas, habilidades directivas, etc., pero también sobre redes sociales, publicidad, estrategias virtuales, análisis de datos, etc.
La flexibilidad de horarios y los precios más económicos suelen ser dos de los factores determinantes para que un alumno se decante por un máster profesional, con titulaciones acreditadas y que sea impartido por expertos de primera línea.