El Banco Santander planea invertir la cantidad entre 2019 a 2025 como parte de sus objetivos de banca responsable.
El Banco Santander ha anunciado un nuevo compromiso para para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
La institución financiera ha asegurado que otorgará más de 120.000 millones de euros en financiación verde durante el periodo comprendido entre 2019 y 2025.
Además, el banco buscará fortalecer la inclusión financiera de más de 10 millones de personas durante el mismo lapso.
La iniciativa se encuadra en una batería de 10 objetivos de banca responsable hasta 2025 que el grupo ha establecido.
Santander es uno de los miembros fundadores de los principios de banca responsable, elaborados por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
La inclusión financiera y la financiación verde clave para Santander
Según ha señalado la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, tienen la firme convicción de que deben usar su posición «como uno de los mayores bancos del mundo para ayudar a más personas y empresas a progresar, y para generar beneficios con una misión».
Por su parte, la encargada de Banca Responsable del banco, Lara Mesa, ha dicho que en la entidad trabajan para tener un equipo comprometido, diverso y capacitado que «ofrezca a los clientes soluciones a sus necesidades».
Santander se ubica en tercer lugar entre los bancos globales más sostenibles del mundo, según el Dow Jones Sustainability Index, y entre 2015 y 2018 facilitó cerca de 50 millones de euros para financiación verde.