El grupo Sani/Ikos, propietario de la hotelera especializada en resorts de 5 estrellas lujo todo incluido Ikos Resorts, ha anunciado un nuevo plan de inversión de 520 millones de euros que incluirá la adquisición y desarrollo de nuevos resorts en España, Grecia y Portugal, así como la ampliación y mejora de las propiedades que ya tiene en nuestro país y en el territorio heleno.
Así, el grupo hotelero griego continúa trabajando para mejorar la experiencia Infinite Lifestyle de sus hoteles con el desarrollo de nuevos productos en las propiedades ya existentes de Ikos Andalusia, en España y Porto Sani, en Grecia.
Ikos Andalusia, situado en Marbella/Estepona, operará en 2022 por segundo año consecutivo y añadirá una nueva colección de 19 villas y suites de lujo de tres y cuatro dormitorios, que se convertirán en las más grandes de entre todas las propiedades de Ikos. Además, durante este proceso de expansión, en el que se invertirán 17 millones de euros, el resort incluirá nuevas piscinas y restaurantes, operativas para los huéspedes que visiten Ikos Andalusia a partir de 2023.
En Grecia, y tras la finalización de una reforma en 2020, la segunda fase del desarrollo de Porto Sani está prevista para mayo de 2022. Con una inversión adicional de 13 millones de euros, Porto Sani incluirá 50 nuevas y lujosas suites, dos nuevos restaurantes, nuevas piscinas al aire libre y una nueva zona para niños y guardería.
Referente a las nuevas propiedades, hace unas semanas Ikos Resorts anunciaba su acuerdo con el Grupo Roxa en España para adquirir el antiguo hotel Blau Porto Petro en la isla de Mallorca y transformarlo en un resort de lujo de cinco estrellas bajo la marca Ikos Resorts. Con una inversión de 100 millones de euros, y tras la completa remodelación de las instalaciones existentes, Sani/Ikos Group ofrecerá la mejor experiencia de lujo todo incluido en Mallorca con el Ikos Porto Petro, que abrirá sus puertas en 2023, con 324 habitaciones, suites y villas.
Además, con la adquisición del Alfamar Beach Resort en Algarve (Portugal), Sani/Ikos Group abrirá Ikos Cortesía en 2024, otro excepcional resort de cinco estrellas de lujo todo incluido, que también pasará por una completa remodelación con una inversión total de 140 millones de euros. El nuevo establecimiento incluirá 448 habitaciones, suites, bungalows y villas, y se convertirá en el primer hotel de la marca en Portugal, y el tercero en Iberia.
La compañía tiene también en marcha un plan de inversiones en Grecia, con la adquisición de nuevas propiedades en las islas de Corfú y Creta.
En el popular destino de Corfú, la compañía ha adquirido recientemente el antiguo Club Med y ha iniciado el desarrollo de Ikos Odisia, un complejo de lujo de cinco estrellas situado en la misma bahía que su propiedad hermana Ikos Dassia. Ikos Odisia abrirá sus puertas en 2023 con 395 nuevas habitaciones, suites y bungalows tras una inversión de 125 millones de euros.
Sani/Ikos Group también ha adquirido y consolidado más de 30 parcelas individuales para crear una superficie de más de 200.000m² con 600m en primera línea de playa de la hermosa bahía de Kissamos, al oeste de Chania, Creta. Aquí el grupo desarrollará su primer complejo turístico Ikos en la isla, con una inversión de 125 millones de euros. El nuevo Ikos Kissamos contará con 400 nuevas habitaciones, suites y bungalows y su apertura está prevista para 2025.
Con este ambicioso plan de inversiones, Sani/Ikos Group pretende contribuir al fortalecimiento de las comunidades locales en las que opera, a la lucha contra el desempleo y a la mejora de la oferta hotelera en todo el Mediterráneo.
El grupo, uno de los principales líderes hoteleros en materia de sostenibilidad en el Mediterráneo ha sido premiado por sus emblemáticos programas de sostenibilidad, Sani Green e Ikos Green. La empresa se ha fijado ambiciosos objetivos siguiendo los criterios ESG, entre los que se incluyen el logro de producir cero emisiones netas para 2030, así como cero plásticos y cero residuos para 2024 en todas sus propiedades.
Todos los complejos turísticos del grupo se abastecen de electricidad 100% renovable con garantías de origen, el 100% de sus aguas residuales se reciclan y se apoya a una red de más de 40 organizaciones con el objetivo de conservar la biodiversidad en la tierra y el mar, así como de ayudar a niños y familias vulnerables.
En conjunto, se espera que las nuevas propiedades del grupo y la ampliación de los que ya opera creen más de 2.600 nuevos puestos de trabajo.
Hablemos de nuestra responsabilidad frente al cambio climático