El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un nuevo paquete de ayudas de 11.000 millones de euros para hacer frente a la crisis del coronavirus que irán destinados a empresas, pymes y autónomos que serán ejecutas en las próximas semanas.
El anuncio fue realizado por el presidente durante su intervención en el Congreso, sesión donde se revisó el estado de alarma, que previsiblemente seguirá estando vigente hasta el próximo 9 de mayo.
Los 11.000 millones de las nuevas ayudas suponen «una cantidad importante de recursos» que permitirán a los sectores «que crecían y eran competitivos» pero ahora están «en una situación extremadamente compleja», como el turismo, la hostelería, la restauración y el pequeño comercio, a superar la pandemia, señala Sánchez.
Según ha explicado, las medidas del Ejecutivo para ayudar a las empresas, a los autónomos y a los hogares «es el equivalente al 20% del PIB» español en menos de un año, lo que supone «un ejercicio de protección nunca visto».
España compra 136 millones de dosis
Respecto a la vacunación, el presidente ha explicado que el Gobierno ha ejecutado ya la compra de 136 millones de dosis de la vacuna contra el COVID a cinco farmacéuticas: Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen y Curevac.
El Gobierno ha movilizado casi diez millones de euros (9,98) para apoyar a más de una decena de proyectos de investigación en España sobre la vacuna, de los que 4,77 millones los aporta el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CeDETI).
«Podemos sentirnos muy orgullosos de nuestra investigación», ha subrayado Sánchez ante los proyectos que están en marcha por parte de diferentes entidades y equipos.
Por último, Sánchez se ha mostrado convencido de que 2021 va a ser «el año de la vacunación y de la recuperación económica y social».
La Comisión Europea aprueba la propuesta de España para las ayudas directas