Roche Farma España iniciará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por motivos productivos y organizativos que afectará a 120 empleados en forma de prejubilaciones y salidas con indemnización, como parte de su proceso de transformación hacia un nuevo modelo organizativo.
«El proceso ya ha sido comunicado al comité de empresa y se llevará a cabo en los próximos meses en un marco de diálogo permanente con los representantes de los trabajadores», informa la compañía en un comunicado.
Según explica, este cambio tiene como fin generar un posicionamiento distinto en el mercado, «trascendiendo del tradicional papel de las compañías farmacéuticas como meros proveedores de terapias para convertirse en un verdadero aliado científico del sistema sanitario».
«Los cambios que se están produciendo en el entorno sanitario, y la evolución científica y tecnológica nos llevan a iniciar este proceso», señala la compañía, para que tiene como objetivo disponer de una estructura más horizontal y flexible en todas las funciones, «que sea más ágil y cercana, en la que la ciencia esté siempre en el centro de la operativa para garantizar que la compañía va a poder seguir ofreciendo en el futuro al sistema sanitario y a los pacientes soluciones integradas, lo antes posible y en las mejores condiciones para la sociedad».
Para ello, la compañía adopta un nuevo modelo organizativo convirtiéndose en la primera empresa farmacéutica de España que cambia radicalmente su papel en el sistema sanitario. Se crea un departamento de Healthcare Solutions que prioriza el enfoque científico y reemplaza el modelo comercial actualmente existente.
Además, se simplifican las interacciones con todos los interlocutores a través de un punto principal de contacto en cada área terapéutica y en cada comunidad autónoma para detectar oportunidades y necesidades, anticipar ideas y co-crear soluciones con ellos para poder aportar innovaciones en salud en beneficio de los pacientes.
ERTE: así puedes pagar al Sepe el cobro de más y evitar multas