España mejora su reputación internacional y supera a Alemania e Italia

Reputacion internacional de España

El mundo ve con mejores ojos a España. La nación ha logrado incrementar su nivel de reputación internacional al dejar atrás los efectos de la coyuntura económica y mejorar la estabilidad de su modelo político, según indican los resultados del índice del Reputation Institute para 2017, donde se ha logrado una mejora interanual de cuatro puntos con respecto al año anterior. Es decir, España suma un total de 76,4 puntos, lo que le sitúa en el peldaño 13 del ranking mundial.

Los resultados obtenidos permiten que el país esté un puesto por encima de Italia, que ha perdido dos puntos y suma un total de 73,8. Sin embargo, no es la única nación reconocida a la que se deja por debajo en la clasificación. Los datos revelan que España también supera a Bélgica (73,7 puntos), Alemania (72,4 puntos), Portugal (71,8 puntos), Reino Unido (71,5 puntos), y Francia (71 puntos). Sin embargo, aún queda un importante margen de mejora.

Según los resultados del índice del Reputation Institute, en donde destacan el crecimiento de cuatro puntos obtenidos en un solo año

El índice del Reputation Institute pone en el primer lugar a Canadá con un total de 82,8 puntos, lo que le sitúa por encima de sus principales competidores: Suiza (82,8 puntos) y Suecia (82,5 puntos). Un ‘top cinco’ que queda completado por Australia (81,6 puntos) y Nueva Zelanda (81,8 puntos). Una separación importante con respecto con España, donde se ‘cuelan’ por medio países como son: Noruega (81,1 puntos), Holanda (78,5 puntos), Irlanda (77,4 puntos) y Japón (76,5 puntos).