Rebajas: estas son las comunidades dónde más consumidores han ido de compras

La temporada de rebajas de invierno hizo su regreso este sábado 7 de enero en España. A pesar de los gastos de las pasadas fiestas y de la cuesta de enero, muchos españoles se fueron de tiendas en busca de productos rebajados.

Tiendeo, la app que reúne todas las ofertas digitales de las tiendas alrededor de ti, ha publicado los datos de su último Observatorio* que estudia la afluencia de consumidores a los puntos de venta. Según el estudio, las visitas a tienda han aumentado un 39% durante esta primera semana de rebajas respecto al año anterior.

 

Las rebajas: una cita ineludible para renovar el armario

Mientras que el Black Friday siempre ha sido una referencia para comprar productos electrónicos, las rebajas, por su parte, se han convertido en un evento comercial importante para el sector de la moda. Efectivamente, según Tiendeo, las tiendas que han registrado más visitas durante esta primera semana de rebajas son las de ropa, zapatos y complementos, acaparando el 26% de las visitas totales. El producto más buscado de la categoría son los abrigos, con un aumento del 60% respecto al mes anterior, seguido de las sudaderas y los bolsos.

Los establecimientos que venden productos electrónicos llegan justo después, registrando el 19% de las visitas. El patinete electrónico (+51%), las lavadoras (+33%) y los televisores (+33%) son los productos que más han interesado a los consumidores.

 

Las comunidades autónomas con mayor afluencia en las tiendas

Como es de esperar, las comunidades que han registrado una mayor afluencia de consumidores en esta primera semana de rebajas son las que tienen más población: la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Canarias.

Sin embargo, si analizamos el porcentaje de población que ha visitado alguna tienda en el mismo periodo, las comunidades autónomas de Canarias, La Rioja, Castilla y León, la Comunidad de Madrid y Asturias son las que han atraído más clientes en los comercios.