Radiografía del usuario del coche por suscripción

Las nuevas necesidades de movilidad y la digitalización traen consigo nuevos servicios y modalidades, como el coche por suscripción de Wabi, que triunfan entre los usuarios.

Haciendo una radiografía de los usuarios de este tipo de servicios, pueden definirse como personas que valoran la flexibilidad por encima de todo, la inmediatez y la facilidad para disponer de un vehículo privado con un control total de sus gastos, incluso ante posibles averías, y que no quieren contraer un compromiso económico importante.

Así se desprende del estudio elaborado sobre el servicio de coche por suscripción por Santander Consumer Finance, en el que han participado más de mil personas en nuestro país, de las cuales el 80,4% ha destacado la rapidez en la contratación, el 75,3% la libertad para cambiar de coche o para cancelar el servicio cuando desee y el 75,4% la tranquilidad de tener todo incluido (excepto el combustible). El estudio también refleja que el 32,6% de los usuarios contratarían el servicio de coche por suscripción para cubrir sus necesidades de movilidad del día a día, mientras que un 29,6% lo destinaría a vacaciones y viajes de larga distancia.

 El perfil de usuarios de Wabi está formado tanto por hombres (57%) como por mujeres (43%), de 44 años de edad media, con hijos, estudios superiores y poder adquisitivo intermedio, que vive, sobre todo en grandes ciudades. Todos ellos acuden al servicio de coche por suscripción, para cubrir necesidades concretas a lo largo del año y más de 7 de cada 10 (el 75%) repiten.

 Desde Wabi apuntan que “la flexibilidad de nuestro servicio y el control total de los gastos que ofrecemos, sin duda, son los valores que convencen a nuestros usuarios que, una vez han probado el servicio de coche por suscripción, vuelven a contar con nosotros en su gran mayoría para resolver sus necesidades de movilidad”.

 “En la sociedad post pandemia los ciudadanos nos hemos acostumbrado a vivir en una realidad cambiante y adaptamos nuestras decisiones a esta situación, buscamos soluciones que no impliquen grandes compromisos en el tiempo y que se adecúen a nuestras necesidades inmediatas. Precisamente son los valores por los que creamos Wabi, una startup en la que la flexibilidad y la facilidad para acceder a un servicio de calidad son nuestra prioridad”, afirman desde Wabi.

Así, Wabi ha registrado en 2021 una alta satisfacción entre sus usuarios. De media el 77,2% de los que han probado su servicio de coche por suscripción ha vuelto a contar con Wabi a lo largo del año para disponer de un coche privado, sin entrada ni permanencia, con una única cuota mensual que lo incluye todo. Esta cifra supone un incremento de más de 12 puntos porcentuales frente al año anterior.

Durante los últimos doce meses, Wabi ha incrementado su operatividad y su presencia prestando su servicio en 26 provincias en nuestro país. Su volumen de negocio también ha crecido en el pasado ejercicio, con 10 veces más suscripciones que al cierre del año anterior.

Estas cifras también se han traducido en un importante crecimiento para la app de Wabi, la plataforma desde la que cualquier usuario puede realizar rápidamente la contratación del servicio de coche por suscripción, que ha superado la barrera de las 120.000 descargas en los últimos doce meses.

En 2022 Wabi tiene previsto alcanzar de nuevo cifras récord, llegando a los 20.000 usuarios registrados y a triplicar las suscripciones de coches en los próximos 12 meses. “La satisfacción de nuestros usuarios y los resultados obtenidos en 2021 nos impulsan a seguir creciendo y ofreciendo alternativas más flexibles y económicas que el coche en propiedad con un servicio de calidad rápido y sencillo”, concluyen.

Wabi multiplica por diez sus suscripciones de coches en 2021