Primark baraja un ERTE para toda su plantilla ante la segunda ola de contagios

Primark

Ante el nuevo estado de alarma producto de la nueva oleada de contagios, Primark se encuentra preparando un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas organizativas y de producción (ETOP) para todos sus empleados en España.

En concreto, el objetivo de la multinacional irlandesa es que todas las tiendas se encuentren bajo el ETOP hasta el 31 de agosto de 2021, para que se aplique en aquellas que se cierren temporalmente por indicaciones de organismos públicos o cuyas transacciones disminuyan a partir de las cantidades que se negocien esta semana, según ha informado CC.OO.

De esta forma, la dirección de la compañía remitió ayer a los representantes de los trabajadores los informes técnicos en los que se han basado para aplicar este ajuste por causas organizativas y de producción durante la constitución de la mesa de negociación del ERTE.

CC.OO. ha señalado que estudiarán la documentación entregada por la compañía para plantear en las próximas reuniones las propuestas y medidas de contención que consideren necesarias, entre las que figuran que la empresa garantice que no habrá despidos tras la finalización del ETOP, así como que habrá un complemento salarial a la prestación de desempleo.

Primark, que en marzo ya se acogió a un ERTE tras decretarse el primer estado de alarma por el coronavirus, cuenta en España con más de 45 establecimientos repartidos por el territorio nacional y una plantilla de más de 7.000 empleados.

CAÍDA DE LAS VENTAS

La enseña de moda, perteneciente al grupo Associated British Foods (AB Foods), se anotó un beneficio operativo ajustado de 362 millones de libras (402 millones de euros) en su año fiscal, finalizado a mediados de septiembre, lo que supone un descenso del 60% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La facturación en los 12 meses fiscales de la cadena de tiendas textiles se redujo un 24% frente al ejercicio anterior, hasta 5.895 millones de libras (6.545 millones de euros). La compañía ha explicado que el descenso se debe al retroceso de las ventas durante el periodo en que permanecieron cerradas las tiendas cuando se aprobaron los diferentes confinamientos en Europa.

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