Lo que proporciona un Premio Goya
Los ‘cabezones’ con la imagen de Goya son fabricados cada año con carácter exclusivo y solo se hace uno por cada categoría. Si la obra premiada tuviera a más de una persona física responsable de la categoría, la Academia podría autorizar, previa petición expresa, la creación de duplicados. El coste de estos correría a cargo de los interesados.
Solo en el caso de categorías multidisciplinares, como por ejemplo Mejor Maquillaje y Peluquería, la Academia de Cine haría varias estatuillas si las personas físicas a cargo de esas disciplinas son distintas dentro de la misma película premiada.
A parte de la distinción con el trofeo, todos los ganadores reciben una invitación para formar parte de la Academia de Cine como Miembros Numerarios, a excepción de los vencedores en las categorías de Canción Original y las tres de cortometrajes. Esta invitación supone una exención del pago de la cuota de ingreso.
La Academia ofrece a la persona reconocida con el Goya de Honor la posibilidad de unirse a la institución como Académico Honorífico. Además, todos los candidatos nominados obtienen un diploma acreditativo en todas las categorías.
Una vez están aceptados en la Academia, los miembros académicos pueden acudir a la fiesta del cine español con todos los gastos pagados por la organización. El otro premio es que las películas tengan una segunda vida en la cartelera.