El precio de los hoteles en septiembre será hasta un 43% más económico

Las reducciones más significativas se percibirán en cinco de las 17 autonomías, según el estudio de mercado realizado por TripAdvisor.

Salir de vacaciones en septiembre es más económico. Al menos, en términos de hospedaje dentro de España. Según el estudio de mercado realizado por TripAdvisor, los hoteles españoles verán una disminución significativa en septiembre frente a agosto. De media, los hoteles españoles son un 19 por ciento más baratos en septiembre que en agosto, llegando a bajar hasta un 43 por ciento en Cantabria. Durante el mes de agosto, la tarifa media por noche en España es de 191 euros, mientras que en septiembre la tarifa media por noche será de 154 euros.

El informe, que ha comparado los precios en más de 200 portales online, indica que los mayores ajustes en los precios de alquiler de habitaciones serán los registrados en Cantabria (43 por ciento), Asturias (38 por ciento), Región de Murcia (30 por ciento), Islas Baleares (30 por ciento) y la Comunidad Valenciana (25 por ciento). Sin pasar por alto el 23 por ciento que también se registra en Galicia.

Desde la empresa apuntan que algunos de los destinos preferidos para el verano son las islas españolas y los destinos mediterráneos, según su ‘Informe de Tendencias de Verano’. Baleares y Canarias ambas muestran una bajada en los precios de los hoteles en septiembre, de hasta un 30 por ciento en Baleares y de un 19 por ciento en las Islas Canarias. En otras regiones con turismo de playa como la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía, los precios bajarán un 30, 25 y un 13 por ciento, respectivamente.

“Estamos en el ecuador del verano y hay muchos viajeros que han preferido dejar sus vacaciones para septiembre o bien no cuentan con presupuesto para viajar en temporada alta. En el pasado, pensábamos en septiembre como el mes de la ‘vuelta al trabajo’; pero ahora podemos ver que también es un mes en el que ahorrar significativamente en nuestro presupuesto de viajes”, apunta Blanca Zayas, responsable de Comunicación de TripAdvisor.