¿Por qué más de 5 millones de españoles están practicando yoga cada semana?

Los confinamientos de los últimos años y la mayor importancia que se le ha dado a la salud mental y al bienestar en la vida diaria han aumentado sustancialmente la popularidad de la práctica del yoga en España.

El equipo de Rebook ha realizado un estudio para conocer las posturas más populares en España. Se comparan las búsquedas medias de yoga con la población total de cada ciudad.

La Postura Del Arco con 74 590 búsquedas al mes,  es la más popular en España.

Al analizar los volúmenes de búsqueda de 25 de las posiciones de yoga más populares, la postura del arco aparece como la más buscada en España en general, con más de 74.590 búsquedas mensuales de esta posición de yoga en España.

La postura implica doblar la espalda y no debe ser intentada por todos. Ayuda a abrir el pecho y doblar la espalda, por lo que el cuerpo toma forma de arco.

La segunda pose más popular es la postura del cadáver, que se realiza boca arriba con las piernas abiertas a la altura de la colchoneta, los brazos relajados a los lados y los ojos cerrados. El volumen de búsqueda de esta postura es de unas 1.610 veces al mes en España, en promedio.

Le sigue la postura de la guirnalda, con 1.600 búsquedas al mes.

Las posiciones cuatro y cinco las ocupan la postura del niño y la inclinación hacia adelante sentado*, con 1.390 y 1.110 búsquedas mensuales promedio, respectivamente. “La postura del niño permite estirar la columna y las caderas, además de relajar la cabeza, el cuello y la zona lumbar”,
dice Eloise Skinner, docente, terapeuta y fundadora de The Purpose Workshop.

Súper alimentos para una dieta de 20 puntos