Por qué es necesario hacer un embudo de ventas

Para que tu negocio continúe creciendo y puedas tener más clientes, es necesario conocer ciertas herramientas que te permitan tener ese crecimiento deseado. Es por ello que te queremos presentar el embudo de ventas, además de las razones por las que es necesario que lo implementes.

Si aprendes a usar efectivamente este embudo en tu estrategia de marketing, podrás liberar tiempo para que tu equipo de ventas se concentre en construir relaciones, fomentar clientes potenciales, convertirlos en clientes leales y mucho más. ¡Aprende más sobre el embudo de ventas!

¿Qué es un embudo de ventas?

Antes de comenzar a aprender sobre el funcionamiento y por qué es necesario que implementes esta opción, es indispensable comprender que es un embudo de ventas.

El embudo de ventas es el recorrido del cliente, es decir, el trayecto que una persona realiza antes de hacer una compra. Es posible que un consumidor no compre tu producto la primera vez que tiene un acercamiento con tu negocio o te conoce, pero aquí es donde entra el embudo de ventas, ya que permite moverlo de una etapa en el recorrido a otra.

El resultado será que posiblemente se decidan a comprar más adelante. Es importante mencionar que la rapidez con la que un usuario se mueve a través del embudo dependerá de las diferentes tácticas que usen los equipos de ventas a lo largo del proceso.

¿Cómo funciona un embudo de ventas?

El embudo de ventas llega a los clientes en cada etapa del proceso de compra, y aunque la experiencia es única para cada cliente potencial, existen 4 etapas por las que sí o sí deben pasar. Estas son:

Conocimiento

Como su nombre lo indica, es la etapa inicial, en la que el cliente conoce tu marca y aprende por primera vez sobre tu producto o servicio. Dentro de esta etapa cada cliente puede tener diferente profundidad de conocimiento de tu marca.

Algunos pueden tener un amplio conocimiento, mientras que otros solo un poco. Esto los hace conscientes, pero es posible que no tengan tanto interés en lo que ofreces en ese momento.

Interés

Al ingresar a esta fase, el cliente está a un paso más cerca de comprar tu producto o servicio. Pero aunque muestren entusiasmo e interés, no siempre será un indicador de que verán una necesidad en tus productos.

Decisión

Esta etapa es cuando un cliente muestra interés y genera preguntas sobre lo que ofreces, es posible que esté tomando una decisión de compra. Lo que lo acerca más a la etapa de comprar.

Acción

Finalmente, los clientes están listos para realizar la compra y pagar por tu producto o servicio. Que es uno de los objetivos principales del embudo de ventas.

¿Por qué es necesario un embudo de ventas?

Estas son algunas razones por las que necesitas implementar un embudo de ventas:

Aumentar las ventas: como empresario no está mal querer ganar más dinero y un embudo de ventas puede ayudarte a esto. Al ser empresario existe ese potencial de aumentar las ventas siempre y cuando sepas cómo influir en los clientes mediante este embudo de ventas.

Aumentar la confianza: el embudo de venta incluye usualmente hechos, datos e historias, las cuales obligan a los clientes a tomar una decisión sabía. Además, las páginas de embudo de ventas, que resulten efectivas, también aumentaran la confianza entre los clientes.

Aumentar tu público: tanto el embudo de ventas como el embudo de marketing, te ayudarán a que tu público aumente. Gracias a ello podrás tener más clientes potenciales.

Generar lealtad del cliente: el generar lealtad del cliente se aplica a cualquier etapa del proceso de toma de decisiones de ventas. Pero es vital mencionar que tus clientes habituales te serán leales si les das una razón para serlo. Fases adicionales de un embudo de ventas y campañas de marketing pueden aumentar la lealtad de tu cliente.

Generar clientes potenciales calificados: para generar clientes potenciales calificados, muchas veces necesitas prepararlos para el éxito. Esto puede requerir que encuentres formas de atraerlos con información gratuita, ya sea por correo electrónico u otros tutoriales sin costo. Además de ofrecer pruebas gratuitas o productos añadidos cuando tus clientes realicen una cantidad mínima de compras.

¿Cómo crear tu propio embudo de ventas?

Estos son algunos pasos básicos para que comiences a crear tu embudo de ventas:

Determina tu público objetivo. Considera realizar un estudio de mercado, esto te ayudará a identificar correctamente a tu público.

Identifica tus metas. El establecer metas te ayuda a concentrarte en los objetivos que quieres alcanzar.

Crea una página de destino. La página de destino es ideal para que los demás te conozcan. Es parte importante al desarrollar tu embudo de ventas.

Genera consciencia. Obtén atención con algunas estrategias, por ejemplo, con email marketing o publicando en redes sociales para todos tus seguidores. Puedes generar consciencia enviando postales a través de servicios de correos tradicionales.

Fomenta clientes potenciales. Antes de que pierdan el interés en tu producto o servicio, es importante que fomentes clientes potenciales. Estos necesitan ser clientes calificados, por lo que debes conocer a tu público ideal. El proceso se vuelve más fácil después de que tienes datos sobre tus compradores, ya que puedes utilizar esta información a tu favor y promocionar tus productos o servicios a tu buyer persona ideal.

Aporta valor. Es vital que proporciones valor a tus clientes, así como anticipar necesidades. La investigación de mercado y la experiencia van ligadas con este punto.

Retén a los clientes. El establecer comunicación de manera regular, es una buena idea para retener a tus clientes. También debes capacitar a tus vendedores e inculcarles que deben preocuparse por los clientes, a su vez, dar apertura a que se reciben comentarios.

Optimiza tu embudo. Tu embudo tiene que ser más que una simple página de ventas que solo genere publicidad. Para hacerla relevante puedes considerar incluir contenido informativo que utilice palabras clave y temas de interés para los consumidores.

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