Los españoles pagan casi 30.000 euros al mes más con la incorporación del Gobierno socialista.
El salario del presidente de España, Pedro Sánchez, junto al de sus 17 ministros superan los 108.000 euros mensuales. Una cifra que representa un incremento del 32 por ciento en comparación con las remuneraciones que recibían el expresidente Mariano Rajoy y sus ministros. En este sentido, el Poder Ejecutivo cuesta cada mes una media de 26.700 euros más a los contribuyentes, lo que supone una carga anual extra de 320.400 euros.
¿A qué se debe el aumento?, inicialmente a que el número de cargos del Gobierno de Sánchez aumenta con respecto al de Rajoy, pasando de 13 a 17 Ministerios, lo cual se traducirá en 26.697 euros más de gasto público destinado a salarios. Sin embargo, no se trata del último motivo, debido a que también existe un incremento en el salario que percibirán los representantes del Gobierno de España.
Mientras que Mariano Rajoy cobraba en el principio de su legislatura 6.515 euros mensuales, Pedro Sánchez, por su parte, comienza su trayectoria en el Gobierno de España con algo más: 6.746 euros. Lo mismo ocurre con el ‘número 2’ del Poder Ejecutivo. En este sentido, Soraya Sáenz de Santamaría, ingresaba al mes 6.123 euros, cifra que asciende hasta los 6.340 euros que percibe la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo.
El resto de los ministros no se quedan detrás, pasando de los 5.748 euros percibidos durante el Gobierno de Mariano Rajoy a los 5.952 euros que perciben los actuales ministros de España.