En este mundo tecnológico, Bitcoin es la moneda digital más usada. Pero, seguramente, muchas personas se preguntarán: ¿por qué se considera a Bitcoin superior a otras criptomonedas?
Bitcoin es un método para hacer transacciones diariamente, al igual que otras monedas. Pero tiene características únicas que le hacen superior. Bitcoin y otras monedas se basan en algoritmos criptográficos o matemáticos que están encriptados, con los cuales el usuario se hace propietario de la moneda. Las monedas Bitcoin están disponibles fácilmente en los cajeros automáticos de Bitcoin (Bitcoin ATM) y en los intercambios online. La principal característica de Bitcoin, que la hace superior, es que es la opción más segura para transacciones digitales. Se puede usar para hacer compras online o para transferir dinero.
Otras ventajas de usar Bitcoin
Descentralizada y digital
Bitcoin ofrece la libertad de intercambiar el valor sin intermediarios, lo que ha probado ser efectivo para controlar que las comisiones sean más bajas. Bitcoin es un método de transacción más rápido que otros. Es seguro de robos y fraudes, y es constante. La principal ventaja es que Bitcoin está en mano de sus dueños, mientras que el dinero tradicional es controlado por los bancos.
Facilita las compras online
Normalmente, Bitcoin también se puede usar para hacer compras online. Bitcoin es la otra cara del monedero digital (e-wallet), el cual funciona con tecnología Blockchain y que se usa para almacenar dinero y poder gastarlos fácilmente en cualquier lugar, de forma digital. Por esta razón, también te facilita el comprar, porque puedes hacerlo incluso desde tu casa.
Menos volátil
Bitcoin es aceptado en todo el mundo, lo que hace que sea menos volátil que las monedas locales o el efectivo. Esta característica hace que sea superior porque nos permite hacer transacciones online y sin fronteras.
Bitcoin impide rastrear el efectivo
Bitcoin funciona con la tecnología Blockchain, la cual usa muchos computadores para mantener un registro permanente de cada transacción de Bitcoin, con ayuda a de una técnica criptográfica. De esta forma, se puede rastrear el pago con bitcoins, pero, al mismo tiempo, no hay forma de rastrear el efectivo.
Buena plataforma para invertir
Bitcoin puede ser usado en todo el mundo. Proporciona la mejor plataforma para invertir, ya que está libre de restricciones de gobiernos y bancos. Proporciona un mercado abierto y combina lo mejor del oro y el efectivo.
Seguro y sin problemas
Bitcoin proporciona la facilidad de acceder al saldo del Usuario con una contraseña llamada clave privada. También permite el intercambio de valores a través de internet sin intermediarios. Así, Bitcoin es más seguro, privado y abierto para todos.
Es imposible copiar un Bitcoin
A diferencia del efectivo, es imposible hacer un duplicado de un Bitcoin, lo que lo hace más eficiente. La moneda está protegida con la tecnología Blockchain. Incluso si alguien trata de hacer una copia de Bitcoin y usarla, el sistema automáticamente la rechazará, porque la clasificará como desconocida.
Una manera mejor y más fácil de mantener registros para impuestos
Bitcoin no permite que dos personas hagan una transacción de un mismo valor. Una vez que un Bitcoin es transferido, la propiedad de este también es transferida. Así es más fácil mantener registros para propósitos fiscales futuros.
Algoritmo y protocolo
Estos son los dos elementos principales que hacen que Bitcoin sea único y especial. El algoritmo de Bitcoin limita su cantidad a 21 millones, y hace que el procesamiento de los pagos sea anónimo e irreversible.
Moneda digital sin fronteras
Bitcoin no tiene límites. No hay valores de intercambio y no hay interferencias de terceros. Permite transacciones sin fronteras en todo el mundo.
Bitcoin es el medio más confiable para hacer transacciones online. Sitios web como trust pedia responden efectivamente las preguntas que puedan tener la mayoría de las personas. Bitcoin proporciona muchas ventajas que hacen que sea especial y superior a otras criptomonedas. Puede considerarse la mejor plataforma digital para transacciones.
La deuda de la banca española con el BCE asciende a los 260.661 millones