Pepco, uno de los value retailers más grandes de Europa, consolida un año más su apoyo a la organización Aldeas Infantiles SOS en España y sigue avanzando en su labor como “Constructor de Futuro”.
La compañía, que traduce en acciones su firme compromiso con el impacto social y con el apoyo a la infancia, es uno de los mayores socios de Aldeas Infantiles SOS en 14 de los 18 mercados europeos en los que está presente. Aldeas Infantiles SOS apoya a niños, niñas, jóvenes y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
En 2023, Pepco donó más de 3 millones de euros para el impulso de proyectos en todos los países en los que opera para igualar las oportunidades educativas de niños, niñas y jóvenes de entornos desfavorecidos, reforzar su desarrollo personal, su salud mental y su empoderamiento.
“En Pepco, nuestro compromiso social con la infancia es global y lo demostramos a través de la acción local. Estamos muy agradecidos con Aldeas Infantiles SOS España por su importante labor y con la posibilidad que nos brinda de contribuir con nuestra comunidad a través de proyectos que benefician a quienes más lo necesitan.”, explica Jorge Barrie, Head of Iberia Region.
Por su parte, el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, ha trasladado su agradecimiento a Pepco: “Desde Aldeas, trabajamos para que la desigualdad social no determine el futuro de los niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Gracias al compromiso de aliados como Pepco, reforzamos nuestra misión de proteger a la infancia que más lo necesita y conseguir que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades, sean cuales sean sus circunstancias”.
Pepco España es desde 2022 socio “Constructor de Futuro” de Aldeas Infantiles SOS, lo que implica una colaboración sólida y estable entre ambas entidades. La cooperación se enfoca a programas pensados para el aprovechamiento del tiempo libre y mejora de habilidades sociales de niños, niñas y jóvenes en peligro de exclusión. Ejemplo de ello son los campamentos de verano en Madrid, la terapia ecuestre en Zaragoza o el campamento de inteligencias múltiples en las Islas Canarias.
Para la financiación de estos proyectos de acción social, Pepco ha puesto en marcha iniciativas benéficas como la campaña de ositos solidarios: unos peluches disponibles para su compra en tiendas Pepco, cuyo beneficio está destinado a la financiación de proyectos de Aldeas Infantiles SOS en España.