Pedro Sánchez comparecerá en el Senado para explicar el Plan de Ahorro y Gestión energética. Así lo ha anunciado este martes la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La ministra de Política Territorial, que ha asegurado que el Ejecutivo tiene claro su modelo, ha subrayado la «importante incidencia» que las medidas tienen en todos los territorios, por lo que, asegura, es importante celebrar un debate en el que se puedan «comparar modelos en el ámbito energético, industrial, política internacional y de compromiso con la Unión Europea» y contraponer las propuestas de cada grupo.
Este pasado fin de semana, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pidió al presidente del Ejecutivo un ‘cara a cara’ en la Cámara Alta para poder debatir las medidas anunciadas por el Gobierno para reducir el consumo de energía en nuestro país, una petición que recibió respuesta por parte de Félix Bolaños. El ministro de la presidencia adelantó este lunes que Sánchez debatiría «encantado» con el ‘número 1’ de los populares. A su juicio, sería una oportunidad para explicar «todo lo bueno que el Gobierno» ha hecho durante la legislatura y para que el PP «se estudiase un poco más los temas».
Ahora, cuatro días después, el presidente del Ejecutivo recoge el testigo de Feijóo y apuesta por una comparecencia en la que debatir «de manera seria, constructiva y positiva». No será un ‘cara a cara’ exclusivo con el popular, aunque sí intervendrá como senador junto a los portavoces de los demás grupos en la Cámara Alta.
«Queremos que nos dediquemos a confrontar, a proponer modelos y proyectos”, ha expuesto la portavoz del Ejecutivo. «Frente al alarmismo y el catastrofismo, ideas, acciones y proyectos para que esta crisis no la paguen los de siempre», ha espetado.
Aunque la portavoz del Gobierno no ha dado a conocer la fecha en la que se producirá la comparecencia, el presidente del Senado acaba de anunciar por Twitter que será el próximo martes, 6 de septiembre.