Paypal ha dado a conocer su nuevo servicio ‘Checkout with Crypto’, que permite a los usuarios pagar con criptomonedas sin ningún coste adicional para los negocios.
El servicio permite usar bitcoin cash, ethereum o litecoin, en establecimientos de todo el mundo sin ningún coste adicional para los negocios.
La multinacional ha explicado en un comunicado que de momento se encuentra disponible solo para usuarios de Estados Unidos. Además, una vez se hace el pago mediante estas criptodivisas, estas se convierten a la moneda local y se le ingresa al establecimiento la cantidad en dinero fiduciario correspondiente.
De momento, la conversión de las criptodivisas se hace solamente en dólares estadounidenses y la transacción está disponible siempre que el usuario tenga la cantidad suficiente de una de ellas como para efectuar el pago.
Esta opción aparece junto al resto de cuentas que el cliente tenga en su Paypal y podrá elegir entre efectuar el pago con dinero fiat o con una criptomoneda.
No obstante, la plataforma solo permitirá a sus usuarios efectuar estas operaciones con las criptodivisas que se hayan comprado a través de PayPal, con el objetivo de hacer un seguimiento completo de las transacciones.
«A medida que se acelera el pago y las divisas digitales, la introducción de ‘Checkout with Crypto’ continua nuestro enfoque de hacer más accesible la adopción de criptomonedas», ha explicado el presidente y consejero delegado de Paypal, Dan Schulman.
En octubre del año pasado, la compañía anunció que iba a permitir operar con criptodivisas en su pasarela de pago, lo que hizo que el precio del activo se disparase más de un 7%.
https://iberoeconomia.es/mercados/el-bitcoin-tiene-un-nuevo-subidon-y-supera-los-60-000-dolares/