Paquete de medidas Especial DANA de Intermundial

Intermundial, compañía líder en la distribución de seguros de viaje, anuncia la puesta en marcha de un Programa de Acciones Especiales para
las Empresas Turísticas afectadas por la Dana en Valencia. La iniciativa de este paquete de medidas ‘Especial Dana’ atiende a la voluntad de apoyar desde el sector asegurador la reactivación turística y económica tras la catástrofe.

Siete medidas inmediatas para apoyar la recuperación El Programa de Acciones Especiales promovido por Intermundial se articula en 7 medidas
directas, concretas y a largo plazo, que son:

1. Devolución a las agencias de viajes minoristas del equivalente al 100% de todos los seguros de viaje contratados durante el cuarto trimestre. Intermundial abonará el 100% del importe de los seguros de viaje contratados con la compañía durante el último trimestre del año 2024, octubre, noviembre y diciembre.

2. Aumento de la comisión al 50%. La agencia recibirá el 50% de comisión en todos los seguros de viaje contratados durante el primer semestre de 2025.

3. Pago de la totalidad de la cuota anual de 2024 de los seguros obligatorios para la Agencia que le permitan mantener su actividad. Incluye Responsabilidad Civil, Caución y Convenio colectivo. Intermundial se hace cargo del 100% de estos seguros, siempre que estén actualmente contratados con Intermundial.

4. Servicio ServiHelp+ 24 horas gratuito para todas las agencias. Desde Intermundial se atenderá a todos los viajeros de las agencias, 24/7 y de forma gratuita, durante el primer semestre de 2025.

5. Apertura del Canal directo DANA. Su objetivo será gestionar de forma prioritaria los siniestros de viajes y prestar especial ayuda para la tramitación con el Consorcio.

6. Asesoramiento jurídico gratuito. Dirigido a agencias, establecimientos hoteleros, campings, etc. prestado por Tourism & Law, firma de abogados especializada en ley turística y perteneciente a Grupo Atlantigo.

7. Información actualizada sobre las ayudas institucionales -estatales, autonómicas y locales- a las que se pueden acoger. Esta medida se implementará también a través de Tourism & Law.

Ayudar desde el sector

«Nuestro primer pensamiento ha estado desde el principio con las familias afectadas por esta tragedia, a las que transmitimos nuestro más sincero mensaje de solidaridad. Somos conscientes de que las pérdidas personales son insuperables, pero humildemente aspiramos a ayudar, con nuestro pequeño granito de arena, a que las empresas turísticas – las que por nuestra actividad nos son cercanas- puedan retornar a la actividad y a una
normalidad lo antes posible”, declara Manuel López, CEO de Intermundial y Grupo Atlantigo.

De este modo, la finalidad de este Programa de Acciones Especiales es tender la mano a todas ellas, proporcionándoles todas las facilidades que está en la mano de Intermundial y el resto las compañías integradas en Atlantigo poner a su alcance.