Outbrain (Nasdaq: OB), plataforma de recomendación líder en la Open Web, hoy ha lanzado oficialmente Keystone by Outbrain, una tecnología de optimización holística de negocio creada para alinear el conjunto total de iniciativas de negocio de los publishers y ofrecer una experiencia más personalizada a sus audiencias.
Más allá de los ingresos publicitarios, Keystone utiliza las tecnologías de optimización y puja de Outbrain para integrar todas las áreas de generación de ingresos de la web de un publisher, incluyendo suscripciones, eCommerce y cualquier otro objetivo de negocio particular de cada publisher. Keystone fue presentado a principios de esta semana a un grupo reducido de publishers durante la cumbre «The Future of Media» de Outbrain.
«Durante más de 15 años, hemos trabajado codo con codo con los publishers para ayudarles a impulsar los ingresos a través de la publicidad. Esto nos ha permitido conocer las oportunidades y los retos a los que se enfrentan mientras continúan optimizando el viaje de usuario, a la vez que equilibran las iniciativas de negocio y la diversificación de los ingresos», ha asegurado Yaron Galai, co-founder y co-CEO de Outbrain. «Keystone es una tecnología en la que los publishers pueden confiar para aprovechar al máximo las experiencias digitales de las audiencias, al mismo tiempo que mantienen un contenido editorial de calidad. El resultado previsto es una experiencia
de usuario a medida que fomenta una combinación de ingresos más diversificada y que posiciona a nuestros socios de medios para el crecimiento futuro.»
Mientras que la actual tecnología de recomendación de Outbrain generó casi 745 millones de dólares en pagos directos a los medios de comunicación asociados de Outbrain tan solo en 2021, se espera que Keystone ayude a los medios a aumentar sus ganancias a través de una experiencia más personalizada para los lectores en todas las aplicaciones e iniciativas.
Esta tecnología utiliza el motor de predicción de conversiones de IA de Outbrain para crear una segmentación dinámica de los usuarios, y el panel de control de Keystone ofrece total transparencia y una visión unificada de las iniciativas de negocio para supervisar e informar sobre los KPI, informar sobre las estrategias y recopilar información en tiempo real.
«Con los ingresos publicitarios de los publishers bajo presión, las experiencias estáticas en todos los puntos de contacto están provocando una pérdida de dinero», comentó Amit Elisha, General Manager de Keystone y VP, Products de Outbrain. «Proporcionar una experiencia más adaptada a los lectores que entienda sus intenciones creará lealtad, lo que en definitiva impulsará la continuidad de las visitas y aumentará el valor del negocio de un publisher.»
Actualmente, Keystone cuenta con cuatro socios iniciales, entre los que se encuentran un gran publisher de noticias de EE.UU. y un publisher financiero líder en Europa. Los primeros resultados han demostrado que un emplazamiento en una página de inicio, optimizado para múltiples campañas mediante Keystone, puede conducir a un aumento del 30-50% en el engagement del usuario. Asimismo, los precios se basan en un modelo SaaS para que los editores puedan implementar la plataforma Keystone con total flexibilidad, independientemente de que se integren con los principales productos de recomendación de contenidos de Outbrain.