Probablemente sea la estantería del supermercado que más nos hace salivar cuando vamos de compras: las cremas de cacao. Es uno de los productos alimenticios favoritos de los españoles, y durante muchos años ha sido la estrella de la merienda. Pero, ¿cuáles son las marcas de crema de cacao que han conquistado más a los hogares españoles?
Tiendeo, la app que reúne todas las ofertas digitales de las tiendas alrededor de ti, ha publicado los datos de su último Observatorio* – muy apetitoso – que estudia las marcas de cremas de cacao más buscadas por los consumidores. Y sorpresa, ¡el número 1 es español!
Nocilla, Mika y Nutella
La española Nocilla se lleva la corona de las marcas más buscadas y domina el ranking en toda España, acaparando el 54,7% de las búsquedas de cremas untables. La crema de cacao Milka, con el 10,6% de las búsquedas, ocupa el segundo lugar del ranking nacional, seguida de la icónica marca italiana Nutella, cuyas búsquedas ascienden al 7,1%. Las marcas blancas también atraen la atención de los consumidores cuando se trata de cremas de cacao, representando el 3,3% de las búsquedas.
Los españoles, en busca de una nueva forma de consumir que sea más sana y respetuosa con el medio ambiente, parecen preferir cada vez más las marcas ecológicas y sin aceite de palma. Así lo demuestran las búsquedas relativas a la marca Nocilla, que desde 2018, cambió su receta original para ofrecer una crema de chocolate mucho más «healthy», sustituyendo el polémico aceite de palma por el aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao, reduciendo un 40% las grasas saturadas. Tiendeo también observa que la Nocilla original “0% de azúcares añadidos” acumula el 19% de las búsquedas de la marca.
Sin embargo, Tiendeo advierte de que todas las cremas de chocolate contienen un alto nivel de azúcar por lo que se recomienda comerlas con moderación.
La crema de cacao no escapa a la inflación
Los aficionados de la crema de chocolate sin duda deberán pagar más para endulzar sus meriendas. Tiendeo ha analizado la evolución de los precios de este producto presente en su plataforma en los últimos 12 meses a nivel nacional y según el análisis, de media, un bote de crema de cacao untable es ahora un 8,1% más cara que hace un año.
*Estudio realizado a partir de los datos registrados en la plataforma de Tiendeo entre el 1 de enero 2022 hasta el 1 de enero 2023.
Rebajas: estas son las comunidades dónde más consumidores han ido de compras