La marca de calcetines destina el 50 por ciento de sus beneficios a causas sociales, siendo su primera donación a la Fundación Caíco.
Caminar por el sendero de la solidaridad. Nicers ha realizado su primera donación a favor de la lucha contra el cáncer infantil. A sólo dos meses de su lanzamiento, la compañía de calcetines ha donado 1.752 euros a la Fundación Caíco para ayudar económicamente a tres familias con hijos enfermos, cumpliendo con la premisa de ceder el 50 por ciento de sus beneficios para causas sociales.
Específicamente, se podrá ayudar a las familias de tres pacientes oncológicos de 9, 14 y 17 años del Hospital Niño Jesús de Madrid. El primero, diagnosticado de neuroblastoma con metástasis en huesos y médula, está siendo atendido en su domicilio por la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos. Su madre acaba de quedarse en paro y su padre, autónomo, apenas trabaja para poder estar con su hijo.
“Los casos difieren, pero las dificultades se repiten: a los gastos por el tratamiento se suman el mantenimiento del resto de hijos, el pago de hipotecas e incluso los costes de una madre también en tratamiento contra el cáncer”, apunta la firma en un comunicado. “Los padres que tienen que hacer frente a esta situación a menudo se encuentran sin trabajo o lo dejan para poder atender a sus hijos, por eso la ayuda económica es uno de los pilares principales del trabajo de la Fundación Caíco, creada en 2003 por varias familias que se vieron enfrentadas a esta realidad”, agregan.
Nicers, que nacen con la intención social de ayudar a las ONG, cuentan con “diseños exclusivos para cada una de las organizaciones con las que colaboran y donándoles el 50 por ciento de los beneficios”. De esta forma, pretenden servir de altavoz a las diferentes causas y a la vez establecerse como una fuente de ingresos alternativa para las organizaciones.
Esta donación se ha materializado al conseguir alcanzar la cifra de 600 pares de calcetines vendidos para Fundación Caíco. Nicers colabora también con Flores de Kiskeya, que ayuda a las mujeres embarazadas más vulnerables en Haití, y The Watervan Project, que facilita acceso a agua potable en América Latina. El objetivo de la empresa es poder ayudar a más organizaciones en el futuro y así aportar su granito de arena a diferentes causas sociales.