MetLife ha sido incluida en el Índice Anual de Inclusión Seramount de Working Mothers por sus prácticas inclusivas en las áreas de promoción del talento entre grupos históricamente subrepresentados, responsabilidad de liderazgo y diversidad demográfica para mujeres y minorías raciales / étnicas.
Menos del 25% de las empresas que presentaron candidatura al Índice Anual de Inclusión Seramount fueron nominadas para la lista, que cada vez es más competitiva.
Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife en Iberia, se ha mostrado muy satisfecho con este reconocimiento que, “demuestra los esfuerzos realizados por MetLife en promover un lugar de trabajo inclusivo, donde se asegure una cultura y un entorno de pertenencia, en el que todos los empleados pueden desarrollar sus habilidades y crecer profesionalmente con oportunidades para todos, independientemente de su género, etnia o background. Este es nuestro espíritu y nuestros valores, por eso el 50% de nuestro Comité de Dirección en Iberia está representado por mujeres. Vamos a intentar ser mejores para invertir en nuestro talento y proporcionar las mejores condiciones a nuestros trabajadores”.
Seramount, anteriormente conocida como “Working Mother Media”, es una empresa de servicios estratégicos dedicada a promover la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) en el lugar de trabajo. Para evaluar a MetLife para su inclusión en este Índice, consideraron una serie de políticas, programas y prácticas de la empresa centrados en DEI, que incluyen:
- «La inclusión comienza conmigo»: el compromiso de MetLife con la acción que amplía la comprensión de los empleados sobre sí mismos, su trabajo y el mundo a través de conversaciones y recursos de aprendizaje, que demuestran cómo cada trabajador tiene un claro papel que desempeñar en la promoción de una cultura inclusiva.
- Un Consejo Global sobre Diversidad, Equidad e Inclusión, compuesto por varios directivos y presidido por el presidente y CEO de MetLife, Michel Khalaf, que se centra en impulsar la estrategia DEI de la empresa en sus negocios, funciones y regiones.
- “EXCELERATE”, un programa de gestión de talento, dirigido también por el CEO de MetLife y varios ejecutivos, para ayudar a acelerar el desarrollo y la progresión del liderazgo femenino de alto rendimiento y el talento étnico y racialmente diverso, desde el puesto de asistente del vicepresidente hasta el nivel de oficina.
- En España, MetLife Iberia ha introducido varias iniciativas para facilitar el trabajo de sus trabajadores, especialmente los que son padres, con el fin de dar respuesta a los desafíos provocados por la pandemia, entre las que cabe destacar la atribución de más derechos a madres trabajadoras; en el ámbito del teletrabajo, horario flexible; aparcamiento para embarazadas, y apoyo a campamentos de verano.
Además, MetLife fue la primera compañía de seguros de vida y accidentes con sede en EEUU que firmó los “Principios de las Naciones Unidas para el Empoderamiento de las Mujeres”, una asociación que informa sobre estrategias de cross-marketing, con plazos preestablecidos, destinados a cerrar las brechas identificadas en las áreas de liderazgo, lugar de trabajo, mercado y comunidad.