Mercadona reduce de nuevo su horario como medida de seguridad

Mercadona

Mercadona anunció que implementará un nuevo horario, de nueve de la mañana a siete de la tarde a partir de hoy como medida de prevención contra el coronavirus

Mercadona implantará a partir de hoy nuevas medidas de seguridad para proteger la salud de sus trabajadores y clientes ante la crisis sanitaria por el brote de coronavirus.

La compañía presidida por Juan Roig vuelve a reducir sus horarios de apertura, que pasa ahora a ser de nueve la mañana a siete de la tarde. Con todo, la cadena de supermercados advierte de que «dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes».

Mercadona, que desde el pasado lunes controla el aforo de sus más de 1.600 supermercados y ha señalizo los acceso a sus tiendas para controlar la entrada de los clientes con las distancias de seguridad, otorgará preferencias para acceder a sus compras en sus tiendas a las personas mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

Gel desinfectante para los carros de Mercadona

También se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene.

Estas nuevas medidas se sumarán a las que la cadena de Juan Roig ya venía aplicando desde el pasado lunes en todos sus supermercados, que también incluyen un refuerzo de la plantilla. La empresa de capital valenciano insiste en su mensaje de «racionalizar el miedo» y continúa garantizando el abastecimiento.

Las nuevas medidas de reducción del horario de apertura se aplicarán en toda España desde este jueves salvo en la Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha, Navarra, Pais Vasco y la Región de Murcia, donde sus supermercados cierra este 19 de marzo por la festividad de San José y serán efectivas a partir del viernes.

Dia reducirá su horario desde este martes