Las altas temperaturas nos acompañan, el romance está en el aire y los corazones laten con emoción. Para aquellos que buscan hacer de este verano una temporada inolvidable en términos de amor, se vuelve esencial convertirse en un verdadero “Estratega del Amor”.
Los tiempos han cambiado y la búsqueda de nuestra media naranja ha evolucionado. No se trata simplemente de esperar a que el destino juegue su papel; más bien, es una combinación de enfoque, autenticidad y saber aprovechar las oportunidades que ofrece la vida. Meetic, la aplicación que cada día acompaña a los solteros en su búsqueda de pareja, revela datos de su estudio sobre creencias y preferencias realizado a diversas generaciones en nuestro país* que te ayudarán a clarificar tus acciones para convertirte en un auténtico Estratega del Amor durante este verano.
Enfócate en lo que importa
Un buen estratega necesita datos, y si ya marcaste una cita resulta importante conocer cuál es el factor clave para conquistar a alguien. Pero no todos reaccionamos igual, seguramente siempre te has preguntado si la mirada, la sonrisa o la voz es el factor clave para conquistar a esa persona especial. Pues, según la encuesta realizada por Meetic*, el ganador indiscutible es la personalidad, y esta preferencia se incrementa con la madurez ganada con el paso de los años, así lo aseveran el 58% de la generación Z (18 a 24 años), 62% de los millennials (25 a 34 años) y 64% de la generación X (35 y 49 años).
El romanticismo nunca pasará de moda
Un estratega necesita una actitud consistente, y en el amor, el romanticismo no tiene pierde. En un mundo cada vez más acelerado, el poder de un gesto romántico nos hace recordar que el amor es el vínculo que nos une como seres humanos. Y se podría pensar que solo los mayores declaran el romanticismo como un factor importante en una relación, pero no resulta ser tan cierto. Si bien, por un lado, el 60% de la generación X confirma esta preferencia, también le siguen los millennials y generación Z con porcentajes relevantes, 54% y 59% respectivamente*. Ahora ya lo sabes, una palabra dulce puede ayudarte a ganar terreno en lograr tu objetivo final.
El primer movimiento siempre cuenta
El amor a primera vista, aunque a menudo considerado como una experiencia romántica idealizada, juega un papel relevante para aquellos que aspiran a convertirse en verdaderos estrategas del amor. El 73% de la generación Z y Millenials declaran creer en esta conexión instantánea, y el 61% de la generación X le sigue en la tendencia*. Entonces, prepárate para ese primer encuentro como si fuera el más especial y acompáñalo de autenticidad, paciencia y esfuerzo, solo así la estrategia rendirá frutos duraderos.
Declárate fan del amor
El verdadero estratega se sabe comunicar y en la travesía por encontrar con quien compartir su vida, nada mejor que confirmar que es un fiel creyente del amor. Al abrazar esta convicción, uno adopta una actitud positiva hacia las relaciones y las personas, lo que se traduce en una energía contagiosa la cual no tiene pierde ya que, sin importar la edad, un gran porcentaje se declara abiertamente creyente de esta fuerza que suele mover montañas. Lleva la delantera la generación Z con 93%, le sigue los Millenials con 91% y finalmente se posiciona la generación X con 89%*.
* Estudio Cint realizado para Meetic con una muestra representativa de 1.002 españoles solteros de 18 a 64 años en marzo de 2023.