Más del 58% de los encuestados cree que la nueva reforma laboral no creará más empleo

Con más de 400 votos, la mayoría de nuestros encuestados piensa que la nueva contrareforma laboral, recién aprobada en el Congreso de los Diputados ‘por la mínima’, no generará a la larga más empleo.

En concreto, un 58,36% de los votantes aseguran que esta modificación de la anterior reforma laboral de Rajoy, no mejorará la situación laboral en nuestro país, frente a un 41,65% que mira con optimismo las nuevas propuestas de la contrareforma.

La nueva reforma laboral fue convalidada finalmente por el Congreso de forma muy polémica, ya que se aprobó por un solo voto de diferencia que fue emitido por error por el diputado del PP, Alberto Casero y que sumó a la mayoría de ‘síes’ ante la negativa de Meritxell Batet Batet a corregirlo.

La nueva reforma se centra en estos tres aspectos: La negociación colectiva, la apuesta por la contratación indefinida y los mecanismos de ajuste del empleo para evitar despidos.

Desaparece el contrato por Obra y se establece que un contrato temporal no podrá durar más de 18 meses entre el trabajador y una misma empresa. También se crea un nuevo esquema de ERTE para empresas en crisis.

Sánchez pide el apoyo de todos los grupos políticos para convalidar la reforma laboral