Mapfre y la Cámara de Comercio de España han anunciado que ayudarán de forma conjunta a las pymes a reducir su huella de carbono y avanzar en sostenibilidad, a través de asesoramiento, capacitación, apoyo tecnológico e información.
Según ha informado la empresa en un comunicado, esta colaboración entre Mapfre y la Cámara de Comercio con la cofinanciación de FEDER y busca mejorar la competitividad y la sostenibilidad del tejido empresarial en España.
Las pymes podrán calcular su huella de carbono a través de una herramienta específica, que además permite evaluar la eficiencia energética, desarrollo sostenible y grado de implantación de la economía circular en la empresa, lo que les permitirá planificar e implantar una estrategia para reducir emisiones, además de generar valor económico.
Los técnicos de las Cámaras de Comercio Territoriales asesorarán a las pymes en este proceso para poder obtener el sello oficial del Ministerio de Transición Ecológica, que ofrece una serie de ventajas para las empresas que lo consigan, como reducciones fiscales, aumento de ventas, mejora del posicionamiento de la marca y la posibilidad de destacar en concursos de contratación pública.
El vicepresidente de Mapfre y consejero delegado de Iberia, José Manuel Inchausti, ha resaltado que la colaboración será «un proyecto estratégico» para que Mapfre actúe como entidad tractora que impulse a las pymes en materia de sostenibilidad y economía circular, con la finalidad de promover sus planes para compensar el CO2 emitido, reducir su huella de carbono y optimizar el consumo energético.
De su lado, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha afirmado que el apoyo e impulso a las pymes en materia de sostenibilidad «es un objetivo estratégico y clave para progresar en la implementación de la Agenda 2030 con la que la Cámara de España está firmemente comprometida».
La Cámara de Comercio también revisa a la baja su previsión de crecimiento para 2021