En el evento participarán 1.500 empresas, algunas de ellas provenientes de países de América Latina, como Colombia o Brasil.
Madrid recibe la nueva edición del ‘Fruit Attraction’. Uno de los principales eventos del sector hortofrutícula que se llevará a cabo en la Feria de Madrid (Ifema) y donde está previsto que participen 1.500 empresas de 33 países, representando un incremento del 20 por ciento con respecto a la edición anterior.
En esta ocasión se espera que alrededor de 60.000 profesionales de 110 países visiten este evento, organizado por la Federación Española de Asociaciones y de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas (Fepex), que dará a conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de la industria.
En el segmento ‘Fresh Produce’, que está compuesto por frutas y hortalizas frescas, congelados y deshidratados, así como frutas y hortalizas para transformación, representará el 70 por ciento de la exposición mientras que el segmento Industria Auxiliar, que presentará semillas, fertilizantes, agronutrientes, fitosanitarios, viveros y pre-cosecha, entre otros, representará el 30 por ciento restante.
Además de la exposición y la actividad comercial, este año la feria cuenta con un programa de actividades repleto de novedades, como por ejemplo el área ‘Smart Agro’, que está destinada a impulsar el conocimiento e innovación del sector; el espacio ‘Seed Plantet’, enfocado a presentar las novedades en semillas y variedades vegetales; la ‘Pasarela Innova’, donde se expondrán 34 nuevas variedades de frutas y hortalizas; el ‘Foro Innova’, un espacio donde se llevará a cabo la actividad divulgativa o el ‘Fruit Fusión’, que será un espacio gastronómico.
Presencia internacional
Para esta edición, la feria contará con la presencia de 117 empresas de Italia, 41 de Portugal y 31 de Países Bajos. Además, este año se incorporarán nuevos países, como Afganistán, Colombia, Grecia, Israel, Senegal y Sudáfrica así como la participación de Brasil y China, que formarán parte, por primera vez, de dos encuentros empresariales que se celebrarán en el Global Fresh Market Forum.
Como novedad, este año se ha incluido el Programa Lanzadera, que dará visibilidad a las empresas del sector creadas en los dos últimos años y la feria otorgará un premio de 12.000 euros al mejor proyecto de la convocatoria. En este sentido, Fruit Attraction se posiciona como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial del sector.