Madrid lidera el ranking de Comunidades Autónomas por número de marcas de confianza en España. Con un total de 28 marcas entre las cien marcas que mayor confianza generan en España, Madrid se alza con el pódium, a gran distancia de la segunda comunidad autónoma, según datos del estudio “Marcas de Confianza del Año 2021 en España. Top of Trust. Edición Marcas Españolas”, elaborado por la firma iTRUST Country Brand Intelligence en alianza con el think tank MESIAS – Inteligencia de Marca España.
Según la investigación, que cuenta con más de 1.700 opiniones de consumidores y usuarios, atendiendo al origen de las marcas, Cataluña obtiene la medalla de plata, con un total de 15 marcas de confianza entre las cien primeras. El tercer puesto lo ocupan Andalucía y la Comunidad Valenciana con 10 marcas cada una.
Galicia y Castilla y León completan el top 5 de confianza de marca empresarial, con 9 y 7 marcas respectivamente, según el estudio, que ha contado con la colaboración de investigadores de ICADE – Universidad Pontificia Comillas y de la Universidad CEU San Pablo.
Por puntuación acumulada
En términos de puntuación de confianza acumulada, destaca, en primer lugar, la Comunidad de Madrid, con un total de 151.200 puntos, seguida por Galicia, con 85.442 puntos. En tercer lugar, se posiciona la Comunidad Valenciana con un total 64.881 puntos. Cataluña, en cuarto lugar, con 33.853 puntos, y Cantabria, que ocupa la quinta posición con 24.222 puntos, completan el Top 5; todas ellas por encima de 20.000 puntos.
El estudio, que recoge las cien marcas españolas que mayor confianza generan en España, forma parte de un conjunto de estudios y rankings que analizan la confianza que generan las empresas españolas y sus marcas, así como la imagen que proyectan y su nivel de reputación, tanto a nivel nacional como internacional.
Top 5 del Ranking de Comunidades Autónomas por Número de Marcas de Confianza entre las cien primeras en ESPAÑA
Fuente: iTRUST Country Brand Intelligence (2021).
|
Primeras Marcas de Confianza por Comunidad Autónoma
Fuente: iTRUST Country Brand Intelligence (2021) |