Madrid estrena el centro comercial Plaza Río 2, por valor de 200 millones

Centro Comercial Plaza Río 2.
Centro Comercial Plaza Río 2.

Tras dos años en obras, se han abierto las puertas de este centro que cuenta con 40.000 metros cuadrados, 160 puntos de venta y que generará unos 4.000 puestos de trabajo.

La apertura de Plaza Río 2 supone un fuerte impulso económico, ya que tras su apertura genera 1.800 puestos de trabajo.
La apertura de Plaza Río 2 supone un fuerte impulso económico, ya que tras su apertura genera 1.800 puestos de trabajo.

Madrid suma un nuevo centro comercial a su oferta. El Plaza Río 2 ha abierto sus puertas tras dos años de obras y una inversión de 200 millones de euros, unos esfuerzos que se han visto materializados en un complejo de 40.000 metros cuadrados y con más de 160 puntos de venta. Sin olvidar ‘el Mirador’, «la mayor terraza de restauración de la capital con sus más de 3.000 metros cuadrados», según indican desde el centro.

La iniciativa, promovida por la Sociedad General Inmobiliaria de España, se levanta en la orilla del Manzanares y frente a Matadero; al mismo tiempo que representa un nuevo activo entre los centros comerciales de la sociedad inmobiliaria, quienes también cuentan con Madrid 2 La Vaguada, Plaza Loranca 2, Gran Vía 2, Plaza Norte 2, Gran Plaza 2, La Villa2, y Plaza Mar 2.

Este proyecto está integrado en el trazado de Madrid Río y es fruto de la colaboración entre el sector público y la empresa privada para lograr un impacto positivo en el empleo local y una integración en el entorno urbano en el que se encuentra. Asimismo, los promotores han señalado que Plaza Río 2 supondrá un fuerte impulso económico en la zona al generar aproximadamente 2.000 puestos de trabajo en obra y, tras su apertura, 1.800 en continuidad.

A lo largo de sus tres plantas estarán además de las firmas de referencia como las del grupo Inditex, Victoria’s Secret o la primera tienda en Madrid en un centro comercial de Armani Exchange, que abre por primera vez en España (Madrid y Barcelona). También estarán disponibles las colecciones Home de H&M y Fnac, así como el primer Alcampo City un hipermercado 4.000 metros cuadrados.

Otras grandes firmas que han elegido Plaza Río 2 como nuevo punto de venta han sido Vans, Scalpers, El Ganso, Springfield, Pull & Bear, Guess, Oveja Negra, Foot Locker, Décimas, Adidas, Atlético de Madrid, Sportnova, entre otras. Además, Plaza Río 2 ha potenciado la parte gastronómica con dos zonas, una más informal en planta calle, donde disfrutar de un café, un helado o una comida con rótulos como Starbucks y Taberna Volapié; y la segunda, que con la denominación El Mirador de Plaza Río 2.

Mamba, el nuevo restaurante del grupo Larrumba, Wagamama, perteneciente al Grupo Vips, Wanderlust, la primera cervecería del grupo Mahou, Five Guys, Hamburguesa Nostra, Brasa y Leña* son algunos de los establecimientos que estarán en El Mirador y que permanecerán abiertos hasta la 1 de la mañana los fines de semana.

«Queremos que con esta inauguración Plaza Río 2 se convierta en un referente de ocio y restauración en esta zona de Madrid. Ha sido un proyecto muy prometedor desde sus inicios y creemos que tanto los empleos creados como el impulso a la región son una apuesta ganadora», ha declarado el consejero delegado de la Sociedad General Inmobiliaria de España, Bertrand Chevallereau.