Los datos de la empresa Reclamio.com, especializada en gestionar las reclamaciones de los pasajeros aéreos, indican que los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat han sido los que más reclamaciones han recibido este verano, con un 35,5% y un 20,1% de las quejas respectivamente. A las dos grandes ciudades españolas les siguen a más distancia los aeropuertos de Palma de Mallorca (9%), Málaga (4,7%), Lanzarote (3,9%), Bilbao (3,2%), Las Palmas de Gran Canaria (3,1%), Alicante-Elche (3%), Valencia (2,9%) y Tenerife Norte (2,2%). Estos aeropuertos suelen registrar un aumento en el número de operaciones y de pasajeros durante la época de vacaciones. Las reclamaciones engloban tanto las quejas motivadas por retrasos y cancelaciones de vuelos, incluyendo el overbooking, como la pérdida o el daño en los equipajes de los pasajeros. El equipo de Reclamio.com ha elaborado un ranking comparativo entre los aeropuertos con más reclamaciones en 2023 en comparación con el año anterior: |
Noemí Fernández, gerente de Reclamio.com indica que, además de las huelgas de controladores aéreos en Italia y Francia y en algunas aerolíneas, como Air Europa, Air Nostrum o Ryanair, uno de los principales motivos que explican el gran volumen de reclamaciones de este año es el incremento del tráfico aéreo. Sobre Reclamio.com Reclamio.com nació de la mano de Jordi Mercader y Toni Raurich con el objetivo de ayudar a los viajeros a reclamar el retraso, la cancelación, el overbooking o los problemas de equipaje. Actualmente, la empresa tiene su sede en Sabadell y opera a nivel internacional en 6 países europeos (España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Luxemburgo). Desde 2017, Reclamio.com ha recuperado más de 32 millones de euros en indemnizaciones de más de 80.000 viajeros. |
Un nuevo estudio revela que Toronto y Sídney son las ciudades más amigables del mundo en el 2023