El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, explicó que el año que viene también habrá una rebaja en el costo del abono de transporte público mensual para este colectivo.
Cuando entremos en 2021, la reducción en la tarifa mensual para mayores de 65 años será una realidad. Y esa rebaja será del 25%. Pasará de costar 9,30 euros a 6,30 euros. Esta reducción en el abono de transporte público será además compatible con los descuentos adicionales previstos por familia numerosa o por discapacidad igual o mayor al 65%.
«Se trata de una medida social y de reconocimiento con la que tratamos de facilitar que los mayores mantengan su actividad y contacto con familia y amigos», ha destacado Garrido.
Asimismo el dirigente regional ha confirmado que, a pesar de la crisis del coronovirus, se mantiene el compromiso de ir reduciendo gradualmente el precio hasta alcanzar la gratuidad total en 2023, coincidiendo, por ahora, con la próxima cita electoral y con una de las promesas que lanzó el PP en la anterior campaña.
Las autoridades estiman que la medida tenga un impacto positivo en más de un millón de usuarios que se beneficien de esta medida.
Solo para los 5 mil primeros: El CRTM pone a prueba su piloto de recarga móvil