Los usuarios españoles ganan 70.000 euros gracias a la economía colaborativa

La economía colaborativa cada vez gana más adeptos en Europa. A pesar de que todavía existe un gran desconocimiento sobre esta temática, especialmente en España, la llegada de modelos pertenecientes a esta rama, como las entregas colaborativas de última milla, continúa incrementando su popularidad.

Así, Shopopopstartup pionera y líder en Europa en entregas colaborativas, ha analizado el impacto y beneficio económico que tiene su modelo sobre los particulares con coche adheridos a la app, a nivel nacional y europeo.

Desde su llegada a España, en febrero de 2022, a través de la app, los colaboradores con este sistema de entregas han percibido un total de más de 70 mil euros. De esta forma, cada usuario recibió, de media, unos ingresos extra de entre 1.100€-1.800€ euros al año.

A nivel Europeo, a través de Shopopop, que inició su actividad en 2016, los ciudadanos han podido percibir un total de 2.200€ euros por persona, alcanzando la cifra global de más de 36 millones de euros aportados como ingreso extra.

230 comercios y supermercados adheridos en España

Se incrementa la compra online en supermercados
Se incrementa la compra online en supermercados

Actualmente, Shopopop opera en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, conectando retailers y particulares con coche, con el objetivo de optimizar las entregas a domicilio de comercios y supermercados, a la vez que aumentan su rapidez, flexibilidad horaria y reducen sus emisiones de CO2.

Cada vez son más las empresas que se unen a este modelo de entregas. De hecho, el 76% de los CEOs españoles están haciendo cambios para minimizar el impacto medioambiental de sus empresas, según un estudio publicado por PWC.

En este sentido, Shopopop cuenta con más de 230 comercios españoles que apoyan su modelo de entregas rápidas, flexibles y sostenibles, superando actualmente los 6 millones de entregas en EuropaAlgunos de ellos son los supermercados DIA o floristerías como Flors & GO en Barcelona o Fronda en Madrid.

El aumento en la popularidad se ve reflejada en las cifras de crecimiento de Shopopop, que se encuentra en plena expansión y prevé alcanzar más de 400 empresas adheridas a final de año.

La red de colaboradores, tanto particulares como empresas, que tenemos en España es cada vez mayor. En cuanto a los particulares, gran parte de ellos colaboran de forma regular e incluso semanalmente. Para ellos es una forma sostenible, fácil e incluso amena de ganarse un dinero extra compaginándolo con su día a día sin dificultad, explica Clara Lloveres, Country Manager de Shopopop en España.

Cómo funciona Shopopop

En cuanto a su comunidad, con la app de Shopopop un particular con coche puede aprovechar sus trayectos diarios para entregar un paquete a un destinatario final que está en su mismo camino. Como contraprestación, estos usuarios reciben un dinero extra por cada entrega realizada.

La rapidez, la flexibilidad y la sencillez de estas entregas son algunos de los grandes atractivos que este novedoso y sostenible modelo tiene para los supermercados y los comercios locales, permitiendo dar servicio incluso en festivos y fines de semana, lo que mejora la experiencia de cliente, eliminando intermediarios y sin necesidad de inversión extra.

 

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